Las diferencias económicas entre Athletic y Berenguer son mínimas
Condenados a entenderse en breve tras semanas de negociaciones e intereses de equipos de Inglaterra, Italia y Grecia por el extremo navarro.
El Athletic y Álex Berenguer (Barañain, 4-7-1995) acercan posturas y apuntan a que cristalizarán la deseada renovación en breve, salvo giro inesperado. Han mantenido conversaciones desde hace meses para limar diferencias y alcanzar un acuerdo de renovación. Ibaigane aumentaba la oferta inicial a la baja deslizada al futbolista, la matizaba después y ahora mismo la distancia económica en mínima, según ha podido testar AS. La vinculación del extremo navarro, de 28 años, expira el 30 de junio, y lo que parecía más sencillo se ha alargado para acercar posturas. El ex de Osasuna y Torino está muy integrado en Bilbao y en el entorno del club, pero dispone también de mercado en clubes de Inglaterra, Grecia e Italia. Ernesto Valverde ha pedido su renovación.
Clubes como Brentford, Crystal Palace o Wolverhampton se habían fijado en las cualidades de Berenguer, que acaba contrato con el Athletic después de fichar hace tres campañas desde el Torino italiano, previo abono a Osasuna 5,5 millones. A Ibaigane le costó la operación diez millones más otro millón y medio en variables. La entidad bilbaína entiende que Berenguer es un activo, un futbolista que ha demostrado su fiabilidad como cuando suplió a Iñaki Williams en plena temporada por la Copa de África. Sus números así lo corroboran este último curso con siete goles, alguno de bella factura y otros con puntos ganadores, más tres asistencias en 35 partidos abrillantan su estadística.
Paralelamente, el Athletic ha atado a otro extremo, Álvaro Djaló, desde el Sporting de Braga por 15 millones más cinco en variables, lo que deja patente que no quiere correr riesgos en un hombre parecido a Berenguer en cuanto a dinamismo y polivalencia. Por su parte, Nico Williams, en pleno escaparate de la Euro, es objeto del deseo de media Europa para este verano, con el escaparate de la selección española de por medio, y con una cláusula asequible para su potencial de unos 55 millones.