NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic avanza en atar a Prados pese a disponer de ofertas europeas

El volante navarro, que acaba contrato en junio de 2025, es muy valorado por el club, que descarta su marcha y adecúa su status económico en el marco de la actual plantilla.

07/05/24 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO PRADOS
AIOLDiarioAS

Beñat Prados (Pamplona, 8-2-2001), que se ha agenciado un puesto en el doble pivote junto a Iñigo Ruiz de Galarreta en el esquema de Ernesto Valverde, avanza a buen ritmo en las negociaciones emprendidas hace algunas semanas después de los primeros contactos para atar al canterano de La Txantrea, que acaba contrato en junio de 2025, según avanzara AS. El club y el propio Prados han recibido ofertas de clubes europeos que compiten en competiciones continentales, alertados al conocer que a partir del 1 de enero es libre para sumergirse en sondeos externos.

Entiende el club rojiblanco que es un futbolista con predicamento y en franca progresión, por lo que prioriza ampliar su ligazón y descarta cualquier fuga del volante navarro, que además apunta a participar con España en los Juegos Olímpicos de París al entrar en las oraciones del seleccionador, Santi Denia. Estos días ambas partes profundizan en las condiciones contractuales del jugador, que entrará en una escala más adecuada a los méritos contraidos pese a tratarse, de momento, en una promesa con empaque. Prados, que se siente del Athletic de cuna, con arraigo familiar, y, de hecho, aguardó paciente a salir de su ciudad natal para formarse en Lezama pese al interés de Osasuna y cumplir su objetivo de ser futbolista profesional, espera alcanzar un acuerdo en breve.

Prados, de sólo 23 años, combinó el fútbol y el waterpolo en Pamplona antes de decantarse por el balón cuando comprobó su futuro una vez captado por el Athletic para sumarse a la cantera de Lezama, a la que aterrizó con sólo 13 años en la temporada 2014-15. En el Basconia y en el Bilbao Athletic fue su eje en la sala de máquinas cogiendo el relevo de los Vencedor, Sancet y Zarraga y esta última temporada se ha destapado como un todocampista, con velocidad y carácter en las disputas.

Normas