NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las 50 razones de Asensio

El jugador balear, que están en el foco, materializó ante el Leipzig su gol número 50 en 238 partidos con la camiseta del Madrid.

Antonio Villar
Asensio, festeja con la grada del Bernabéu su gol frente al Leipzig.
Asensio, festeja con la grada del Bernabéu su gol frente al Leipzig.Eurasia Sport ImagesGetty

Marco Asensio y su idilio con el gol, esa es la razón por la cual se ha mantenido encendida, en todo momento, la llama del amor entre el Bernabéu y el balear. A pesar de estar cuestionado por un verano lleno de dudas sobre su continuidad en el club blanco, el de Calviá se reivindicó ante el Leipzig con un auténtico golazo para cerrar la lata del encuentro y silenciar los pitos en su entrada al terreno de juego (2-0).

Después de su enfado contra el Mallorca, Ancelotti declaró, en la rueda de prensa previa a la segunda jornada de la Champions, que Marco había vuelto a entrenar ‘cómo un toro’ para ganar minutos en los próximos partidos. Y así fue. Su premio llegó en forma de minutos (entró en el 64′ por Camavinga) y de gol. En los primeros siete partidos, el ‘11′ blanco sólo pudo participar en 20 minutos de juego (8′ ante el Celta y 12′ frente al Celtic), quedándose a cero ante Eintracht, Almería, Espanyol, Betis y Mallorca.

Razones para creer

Desde su llegada al Paseo de la Castellana, Marco enamoró a los aficionados madridistas a base de goles. En 238 partidos oficiales, ha marcado 50 goles, ha dado 24 asistencias y ha participado en 12.284 minutos. Unos números que se podrían comparar con grandes leyendas blancas: Luis Figo marcó 58 goles en 245 partidos, o Zidane, que anotó 49 tantos en 227 encuentros. A pesar de no brillar lo suficiente durante la pasada campaña en los 1.816 minutos que participó (anotó 10 goles y no realizó ninguna asistencia), fue el cuarto jugador, según Olocip, con más impacto del equipo merengue (8,95). Sólo Militao (9,67), Benzema (13,3) y Vinicius (21,38) pudieron superar al balear en esta faceta. El delantero blanco, que alcanzó un valor, cada 90′, de 0,44 (es decir, con sus acciones produjo 0,44 goles más de los esperados por partido) y solo fue superado por Benzema (0,49) y Vini (0,63), logró su mejor temporada desde que viste la elástica blanca (generó un gol cada 204 minutos cuando él estaba sobre el césped).

Para este curso, la IA prevé que, cada 90′, llegue hasta el 0,33 de valoración y generará entre ocho o nueve goles y cinco o seis asistencias. Asensio, que decidió quedarse en el Madrid y cumplir su último año de contrato, anhela seguir agrandando su palmarés (tres Ligas, tres Champions, dos Supercopas de Europa y tres de España y tres Mundiales de Clubes) a base de esfuerzo y lucha. Todo depende de él...