Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL CLUB CELTA

Larsen: el Celta tuvo ofertas que duplican lo que costó

El delantero, recomendación de Luis Campos, tuvo ofertas para salir en el pasado mercado invernal de 25 millones. Otra recomendación del portugués, Douvicas, preparado para el relevo.

El delantero celeste está en su mejor momento. Gol y asistencia en la victoria más solvente de los de Benítez. La mejora viguesa viene de sus botas.
Oskar MonteroDIARIO AS

La huella de Luis Campos sigue estando muy presente en el Celta. El equipo vigués prescindió de los servicios de la empresa del también director deportivo del PSG, pero varios futbolistas que fueron recomendación suya están claramente al alza. No sólo el griego Douvicas, que tan buen papel tuvo en la Copa del Rey y que también asoma en Liga. También el noruego Larsen se ha destapado en las últimas fechas. Han sido dos goles y una asistencia en los dos últimos encuentros para el delantero de 24 años. En total, esta temporada, nueve goles y dos asistencias llevan su firma. Todo, en 26 partidos (24 de ellos, de Liga).

Larsen tendrá una buena prueba de fuego ante el Barcelona (sábado, 18:30 horas) para continuar con su progresión. Los nueve goles que lleva marcados esta temporada superan con mucho los cinco de la pasada. El Celta lo fichó por 13 millones de euros procedente del Groningen por recomendación de Luis Campos. Según ha podido saber AS, en el pasado mercado invernal la entidad viguesa llegó a recibir ofertas por él por valor de 25 millones de euros. El próximo verano, su precio superará, con casi toda probabilidad, los 30 millones. Una futura plusvalía nada despreciable y un plan B, Douvicas, que ya es una realidad en Vigo: 10 goles en sólo 1.200 minutos disputados. Para eso se le contrató a Luis Campos, para fichar barato y vender caro.

Estos números dan en parte la razón al gurú portugués de los mercados que también estuvo muy cerca de formar parte del organigrama del Real Madrid. Campos fue contratado por el Celta, en gran medida, para mejorar su situación financiera. En el mundo del fútbol es de sobra conocida la eficiencia de su empresa en la compra-venta de jugadores. Para ello se sirve de un complicado engranaje que alterna personal humano y tecnología aplicada al fútbol. De este modo, el método de Luis Campos funciona como una especie de sistema de embudo. Ante la petición de un jugador para un determinado puesto por parte de un club, se filtran más de 2.000 posibilidades hasta dejarlo en cerca de 200. Luego se realiza otra criba por el visionado de vídeos, y la cifra se queda en 20. La última selección se hace mediante la percepción personal del propio Campos y su equipo, que ven a los últimos candidatos en directo. Es sólo un ejemplo, pero así llegaron, por ejemplo, Douvicas y Larsen al Celta, dos operaciones más que rentables.

Normas