REAL VALLADOLID
Larin: “Me gustan los desafíos y jugar en la Liga es uno de ellos”
El canadiense llega cedido con obligación de compra si se cumplen ciertos requisitos, mientras la dirección deportiva sigue trabajando en más llegadas y salidas.
El jugador canadiense Cyle Larin fue presentado como nuevo jugador del Real Valladolid y se mostró feliz de formar parte de la entidad blanquivioleta. Llega cedido por el Brujas, con una obligación de compra en caso de que se cumplan una serie de premisas como jugar una serie de partidos, su rendimiento o que el equipo se salve. En sus primeras declaraciones, siempre acompañado de un traductor, el delantero afirmó que “vengo a ayudar al equipo, si se da bien claro que querría estar más tiempo en el club”.
El futbolista, el tercer canadiense que va a jugar en la Liga después de De Guzmán y el canterano espanyolista Luca Koleosho, se mostró muy ilusionado e involucrado: “Creo que el Pucela es un equipo al que por su estilo me puedo adaptar bien por lo que he visto, es un club histórico. Es un buen equipo, un buen grupo, un buen cuerpo técnico” y reconoció que “he jugado toda mi vida de 9, de delantero, aunque también he jugado en la izquierda o por dentro, en cualquier posición de la zona de ataque, pero me gusta jugar de delantero, marcar goles, que es a lo que me he dedicado siempre”.
Sobre la sequía goleadora que vivió en Bélgica tras romperla en Turquía, el canadiense afirmó que “este año no he jugado tanto en el Brujas por eso no marqué goles” y reconoció que el desafío de jugar en la Liga le influyó para recalar en el Pucela: “Me gustan los desafíos, jugar en la Liga es uno de ellos, es una de las mejores ligas y voy a jugar contra los mejores”, aunque no quiso ponerse la meta de una cifra de goles: “No tengo un número, vengo a ayudar al equipo, a dar lo mejor, y ojalá eso se traduzca en goles para el equipo”.
El delantero, que jugó el Mundial con Canadá, afirmó que “fue mi primer Mundial, fue una experiencia genial, pude ver el nivel, jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo. Algunos están en la Liga y eso es un gran desafío”, reconoció estar listo para jugar: “Estoy listo para jugar, he trabajado muy duro para estar en forma, para estar listo y estoy preparado para lo que me pida el entrenador” y enumeró algunas de sus virtudes: “Soy capaz de marcar con la cabeza, con el pie, soy fuerte y bueno con el balón en los pies”.
Después de esta presentación, Fran Sánchez, director deportivo del Real Valladolid, se puso a disposición de los periodistas, por segundo día consecutivo, para valorar las cuestiones del mercado. Ahora mismo, las 25 fichas legales están cubiertas, cuestión que no le preocupa al máximo responsable de los fichajes porque “hay varios jugadores que nos han comunicado que les gustaría salir en busca de más minutos en otros casos les hemos dicho que deberían salir” con lo que no se han planteado la posibilidad de dar la baja a Anuar, entre otras cosas porque “por los plazos que nos comentan los servicios médicos puede llegar a la parte final de la temporada”.
No se escondió Sánchez al reconocer el perfil de jugador que buscan para el centro del campo: “Un perfil distinto, necesitamos alguien con mejores números a la hora de ganar duelos individuales, más “box to box” con más llegada” y definió a Amallah como “un perfil interesante” sin querer dar más detalles sobre la operación que tiene en marcha el club. Además, el director deportivo no negó que puedan llegar varios jugadores más: “Estamos abiertos a mejorar la plantilla, no quiero hablar de números”.