NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela está muy cerca de cerrar el fichaje del marroquí Amallah

El futbolista internacional pertenece al Standard de Lieja, del que está apartado por no querer renovar, y juega de mediocentro o interior. La operación avanzó mucho durante el lunes.

Actualizado a
Morocco's midfielder #15 Selim Amallah (L) fights for the ball with Spain's forward #10 Marco Asensio during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Morocco and Spain at the Education City Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 6, 2022. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
JAVIER SORIANOAFP

Confirmado y presentado el fichaje de Darwin Machís y tras hacerse oficial el fichaje de Cyle Larín, siguen apareciendo nombres de jugadores relacionados con el Real Valladolid para reforzar al equipo. El último nombre relacionado con la entidad blanquivioleta es el del mediocentro marroquí Selim Amallah, futbolista del Standard de Lieja, apartado por el mismo tras acabar el mundial por no querer renovar. El nombre, avanzado por el periodista italiano Fabrizio Romano, sí está en la lista de posibles refuerzos del club, donde ha sentado muy mal esta filtración porque entienden que tiene que ver con la intención de que otros clubes pujen por el jugador. De hecho, en la rueda de prensa de presentación de Machís, el director deportivo pucelano, Fran Sánchez, se negó a comentar este asunto por “cuestiones estratégicas”. Sin embargo, el jugador está muy cerca de la entidad blanquivioleta ya que según fuentes consultadas por AS, la operación tuvo un gran avance el lunes y, salvo que haya imprevistos, se cerrará en los próximos días.

El jugador, de 26 años, jugó el Mundial con Marruecos y fue de los destacados. Ha desarrollado toda su carrera en Bélgica, tiene esta nacionalidad también, pasando por las categorías inferiores del Mons y del RSCA, antes de dar el salto al Mouscron, AFC Tubize y en el Standard de Lieja.

Hay que recordar, sin embargo, que el club tiene un importante problema con el límite salarial. Tanto que Machís no pudo jugar en el Metropolitano por no haber sido inscrito y que, a esta hora, sigue sin aparecer en la Liga. El club necesita vender o, al menos, liberar fichas. Nombres como los de Narváez, Malsa, Feddal o Guardiola están en la rampa de salida, pero no terminan de encontrar un destino de su agrado, mientras se espera la oferta definitiva por Iván Fresneda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?