“Hoy por hoy, podemos afrontar el fichaje de Nico Williams”
El presidente del Barcelona admite que es un futbolista que le gusta “mucho” y que no habría impedimentos económicos para intentar traerlo este verano.
Joan Laporta atendió una llamada de ‘Catalunya Ràdio’ para, en principio, desearles suerte ahora que empieza la programación de verano pero no pudo escaparse de hablar un poco de actualidad y acabó soltando que el Barcelona no tiene ningún impedimento económico que no le permita ir con todo a por Nico Williams, uno de los objetivos de la dirección deportiva para reforzar la banda izquierda del ataque azulgrana.
“Hoy por hoy, podemos afrontar el fichaje de Nico Williams económicamente hablando. Nico Williams me gusta, y mucho. Hay que dejar trabajar a Deco para intentar cerrar las operaciones. Espero que nos den buenas noticias. Hemos recuperado el peso especifico que teníamos y hay grandes jugadores que quieren jugar en el Barça”, dijo. Precisamente, Laporta destacó que en breve anunciarán acuerdos económicos que les permitirán volver a la regla del 1:1 para poder fichar y recordó que Javier Tebas, presidente de LaLiga, los ha felicitado por el esfuerzo en reducir los gastos y el coste de la masa salarial. En este sentido, las buenas noticias van ligadas a la venta de un porcentaje de Barça Studios que debería permitir ingresar los 40 millones que ‘Líbero’ no abonó en su momento y al nuevo contrato con Nike.
El presidente del Barcelona también lamentó las lesiones de Pedri y Araújo, que complicaran el inicio de Hansi Flick en el banquillo azulgrana. Laporta está convencido que con la apuesta del entrenador alemán volverán los éxitos deportivos. “Flick es cercano y tiene en cuenta lo que significa vivir en Barcelona y Catalunya. Antes de ir a Estados Unidos está previsto una presentación. Hoy está con Deco en la ciudad deportiva. No es agradable empezar la pretemporada con Pedri otra vez lesionado. Me sabe muy mal porque Pedri es clave para nosotros. Hay que reforzar al equipo”.