Barcelona

Laporta: “Flick es alemán pero tiene sensibilidad”

Laporta habla del entrenador del Barça y repasa cómo debe ser el presidente de la entidad culé.

Laporta: “Flick es alemán pero tiene sensibilidad”
Rodolfo Molina
Daniel L. Peinado
Redactor en la web del Diario AS desde 2022. En 2018 pisó por primera vez el periódico como becario en la sección de papel y desde entonces no dejó de escribir sobre fútbol. El baloncesto es su otra pasión. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Actualizado a

Laporta habla en el programa 3Cat Bestial, sobre la actualidad deportiva y su experiencia como presidente del Barça. Laporta está encantado con Flick: “Es Gladiator, se parece a Russel Crowe. Es un gran descubrimiento, es un gran entrenador y un tío muy tratable, tiene mucho sentimiento, es alemán, pero tiene sensibilidad con los jugadores y todo el mundo. Es muy exigente, no le puedes cambiar los planes, pero a la vez tiene mucha sensibilidad. Estoy muy a gusto con él".

Uno de los temas más polémicos en su vuelta a la presidencia del Barça es el trato con Messi: "Con Messi hemos tenido muy buena relación, cuando no renovamos el contrato se estropeó y después más o menos la hemos recuperado un poco. Lo que esperamos es que se le pueda hacer el gran homenaje que se merece“.

Laporta habla de cómo debe ser un presidente del Barça: "Un presidente del Barça debe ser responsable, debe decir siempre la verdad porque el Barça solo tiene una palabra. No puedes creer a nadie, pero a ti te deben creer y para que te crean debes cumplir lo que dices. Debe querer al Barça con locura y debe querer a la gente. Debe poner los intereses del Barça y de la gente por delante de los suyos. Para ser presidente del Barça te debe gustar el fútbol. Debes ser consciente de que sabes mucho menos que un entrenador o un director deportivo, pero te tiene que gustar“.

“Me gusta ser presidente del Barça, me gusta lo que hago, pero hay mucha gente que lo puede ser y que lo haría bien. Quiero al Barça y cuando ha habido momentos difíciles me he sentido llamado a intentar arreglar una situación. Siempre quiero que los barcelonistas estén contentos. Soy apasionado y soy de prontos y debo cuidar estos prontos. Cuando me enfado soy una botella de cava, exploto, pero me dura poco. No soy rencoroso, con el rencor no se puede vivir“.

Noticias relacionadas

Para terminar, Laporta asegura que cree en Dios, pero no es practicante: “Creo en Dios, me ayuda creer, pero no soy practicante. Me gusta creer, es como la conciencia. El cielo es el lugar donde cada cinco minutos el Barça le mete un gol al Madrid, como decía aquel obispo. Si Dios existe, es del Barça".

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados