NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Laporta: “Difícilmente Araújo jugará el Mundial”

El presidente blaugrana advirtió a Uruguay del peligro real de una recaída de Araújo si fuerza su regreso antes de tiempo y espera que prevalezca el sentido común.

Actualizado a
MALAGA, SPAIN - NOVEMBER 26: Joan Laporta is seen during the first tennis match from Davis Cup Finals 2022, Semi-Finals round, played between Italy and Canada at Palacio de Deportes Martin Carpena pavilion on november 26, 2022, in Malaga, Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images)
Europa Press SportsGetty

Joan Laporta repasó la actualidad blaugrana este lunes aprovechando su presencia en un torneo de golf benéfico organizado por Enric Masic en Sant Cugat. El dirigente blaugrana insistió en su desacuerdo absoluto por la sanción de tres partidos a Robert Lewandowski, se mostró muy claro sobre Ronald Araújo y volvió a lamentar los problemas del ‘fair play’ a la hora de reforzar el equipo.

Lewandowski: “No tiene ningún sentido que le hayan puesto tres partidos. Como mucho tenía que haber sido uno. Aplicando las normas y forzándolas han conseguido tres partidos. Estamos muy disgustados y no nos parece nada bien”

Fichajes: “Nos reforzaremos en verano. En principio no tenemos que hacer nada en invierno, aunque es cierto que ahora estamos en el 1/1 de ‘fair play’ y en verano volveremos a estar en 1/4, por lo que su tuviéramos que fichar, convendría hacerlo ahora, aunque insisto que tenemos ahora mismo un equipo muy competitivo, como demuestra que somos el equipo que más jugadores aportamos al Mundial. Esto ya dice mucho del buen trabajo que se ha hecho. Refuerza el gran trabajo que está haciendo Xavi. Pero está claro que LaLiga no nos lo pone bien y cada vez nos restringe más. Si hubieran tenido esa obsesión hace tiempo, ahora no estaríamos así.”.

Araújo: “Sabemos la ilusión de los jugadores por ir a sus selecciones. Sabemos cómo se vive en Uruguay. Él quería ir y Xavi tomó la decisión correcta, pero con unas condiciones. Tenemos a dos miembros de nuestro equipo médico allí. No queremos que se fuerce al jugador y Uruguay lo ha aceptado, pero hay síntomas que indican que está entrenando. Espero que sean prudentes y que prevalezca la salud del jugador y si hay un mínimo riesgo que no juegue. Araújo es consciente de esa situación y estoy seguro que nos corresponderá como debe comportarse un profesional y no arriesgará a una recaída. Sé que no va a jugar contra Ghana y que difícilmente va a jugar este Mundial”.

España: “Me está pareciendo fantástica. Es un orgullo para el Barcelona ver cómo está jugando la selección y cómo lo están haciendo nuestros jugadores. Luis Enrique ha sabido asumir toda la presión, que es una manera de descargar toda la presión a los jugadores. Luis Enrique ha sido muy valiente apostando por jugadores muy jóvenes que están enamorando al mundo y da la casualidad que la mayoría son del Barça. El buen papel de la selección de Luis Enrique es gracias también al buen trabajo que está haciendo Xavi en el Barcelona, donde hay la mayoría de jugadores. Para mí, España, junto a Brasil y Francia, son las grandes favoritas del torneo”.

Messi: “Su figura estará siempre vinculada al FC Barcelona, pero permítame que no hable de jugadores que tienen contrato con otros clubes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?