Laporta da por perdido a Dembélé
El presidente blaugrana confirmó en un acto de peñas en Asturias la noticia adelantada por AS de que el francés no había aceptado la propuesta de renovación.
Joan Laporta dio la puntilla casi definitiva a Ousmane Dembélé. El presidente blaugrana, que se encuentra participando estos días en el Encuentro de la Federación de Peñas de Asturias y Cantabria que se celebra en Mieres, aprovechó para enviar un claro mensaje al barcelonismo sobre el futuro de Ousmane Dembélé: “Tenía desde hace tiempo una propuesta por nuestra parte, pero está claro que no la ha aceptado porque no tenemos noticias de su agente desde hace tiempo”. De esta forma, el presidente blaugrana confirma la noticia adelantada en AS que el internacional galo no había aceptado la propuesta del Barcelona y así se lo hizo saber hace unas semanas a Xavi Hernández, quien le dejó muy claro que no habría una nueva oferta por parte del club y que iba a planificar la temporada sin contar con su participación.
Laporta también tuvo tiempo para hablar del hombre del momento y que sigue todavía sin acabar de cerrar su renovación con el Barcelona: el joven talento sevillano, Gavi. Aquí, el máximo dirigente barcelonista se mostró mucho más optimista y conciliador respecto a la inminente resolución del caso: “Estamos cerca de llegar a un acuerdo con Gavi. Somos muy positivos y queremos que continúe. Lo importante es que el jugador y su agente también quieren seguir”.
También quiso romper una lanza por los capitanes (Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto) y su compromiso hacia el club, intentando rebajar la tensión y los malentendidos de las últimas semanas: “Siempre estaremos agradecidos a los capitanes. Hicieron en su día un acto de barcelonismo rebajándose su salario. El gesto fue muy importante y nadie más allá de los capitanes lo hicieron”.
Asimismo, profundizó sobre la situación económica del club, algo que tiene en vilo ahora mismo a todo el barcelonismo: “El saneamiento del club pasa por dos opciones: la venta de un porcentaje de los derechos de televisión por LaLiga y la venta de un porcentaje minoritario de BLM. También estamos preparados en caso que haya que vender a algún jugador importante”.