FRANCIA
Dembélé olvida su año en el Barça y convence con Francia
A pesar de vivir un año difícil en Barcelona, Deschamps le dio confianza para el Mundial y es un jugador importante en Francia.
Fichado por 105 millones en agosto, el francés vivió una temporada difícil. Se lesionó en septiembre en Getafe como había acontecido con Neymar en su primera temporada. Esa lesión forzó a Ernesto Valverde a cambiar el sistema del Barça. El conjunto culé pasó a jugar con 4 jugadores en el mediocampo.
Así que cuando Dembele volvió de su lesión tuvo dificultades en encontrar sus marcas. Sus cualidades de extremo eran incompatibles con el juego del equipo. Acabó bien el año pero el balance de la temporada es decepcionante visto su precio y las expectativas en Can Barça.
Pero Deschamps sabe que tiene un talento descomunal y que puede hacer daño a cualquiera defensa. Mbappé dijo que Dembele "es el mejor joven del mundo", un señal de cohesión positiva entre los cracks de la selección francesa.
Ayer marcó un golazo y disparó al travesaño, lo que habría sido uno de los mejores goles del año. Está con confianza, en buena forma y con el apoyo de la afición. Será una de las principales fuerzas ofensiva de Francia en el Mundial.