Barcelona - PSG

Lamine, se mira pero no se toca

El PSG llegó a hacer una oferta de 250 millones de euros por él para traerlo como relevo de Mbappé, pero Laporta se negó a negociar.

Lamine Yamal pugna con Mbappé, en el choque de cuartos entre el barça y el PSG.
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Pasan los años y cada vez hay más clubes que son propiedad de multimillonarios, especialmente en la Premier League. La Liga inglesa cada año es la que invierte más en traspasos pero el récord pagado por un jugador lo sigue ostentando el PSG cuando el verano de 2017 abonó los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión de Neymar.

Y a punto estuvo de superar esta cifra antes de la Eurocopa de 2024 cuando intentó encontrar un relevo de Kylian Mbappé y se fijó en Lamine Yamal, la fulgurante estrella del Barcelona. De nuevo, el club azulgrana y el parisino podría haber sido protagonistas del fichaje más caro en la historia del fútbol. En este caso, pero, el Barça la sartén por el mango porque el precio de la libertad de Lamine Yamal era de 1.000 millones de euros y se negó a negociar.

Fue el propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, el que reveló que habían rechazado una propuesta de 250 millones por el ahora ‘10′ azulgrana. “Un club vino para fichar a Lamine por 250 millones de euros y dije que no”, dijo a Barça One. En ese momento, el de Rocafonda ya estaba considerado uno de los mejores jugadores del mundo. En esa Eurocopa, además, se salió y fue decisivo para que España lograra el título.

El resto de la historia ya es de sobras conocida. El Barça fue contundente: “Lamine no se toca”. El de Rocafonda siguió con su extraordinaria progresión futbolística hasta el punto de lograr su segundo Kopa la pasada semana y de quedar segundo en el Balón de Oro a sus 18 años.

El Barcelona anunció el pasado 27 de mayo su renovación hasta el 30 de junio de 2031, manteniendo la cláusula de rescisión de 1.000 millones, prohibitiva para cualquier club del mundo. Aunque también hay que reconocer que al PSG, pese a no poder lograr su fichaje, tampoco le ha ido mal porque la temporada pasada logró la primera Champions de su historia.

Noticias relacionadas

Este miércoles, Barcelona y PSG se verán las caras en el estadio Olímpico Lluís Companys en el segundo partido de la fase Liga de la Champions. Por suerte para el equipo de Hansi Flick, Lamine Yamal vestirá de azulgrana. Y por muchos años. El 10 azulgrana querrá sacarse la espinita de su primer duelo ante los parisinos en Montjuïc. Ese día, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions, fue el jugador sacrificado por Xavi Hernández tras la expulsión de Araújo en el 34′.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados