Lamine juega un 40% más que hace un año
Suma 751 minutos en nueve partidos por los 434′ de la temporada pasada. “No parece que tenga que descansar; está bien”, dijo este martes Flick anunciando que seguirá jugando ante el Getafe.
“No parece que tenga descansar. Está bien”. Hansi Flick dio por hecho este martes que Lamine Yamal también será titular contra el Getafe en la séptima jornada de Liga. La nueva estrella del Barça lo ha jugado prácticamente todo desde que empezó el curso pese a que su pretemporada fue algo sui generis (tuvo menos vacaciones por lo que se alargó la Eurocopa). De momento, quien más descanso le ha concedido es Luis de la Fuente, que después de hacerlo jugar todo el partido en Belgrado, lo quitó al descanso del Suiza-España de Ginebra, cuando la Selección estaba con diez.
Lamine, que sólo ha descansado unos minutitos en Valencia y Mónaco con el Barça, ha jugado el 92,7% de los minutos posibles en lo que va de temporada (751′ de 810′ posibles). Los números contrastan con los del curso pasado. A estas alturas, llevaba 434 minutos, un 53,5% del total. Eso significa que el jugador crecido en el barrio de Rocafonda ha aumentado un 40% su producción de minutos en un año. Aunque no es el crío de hace doce meses, uno de los grandes legados de Xavi es la maestría con la que gestionó su crecimiento. Flick debe controlar el Excel del ‘19′.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.