NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

LaLiga pide investigar pagos de la RFEF al hijo de Negreira

La patronal manda un escrito a la Audiencia Nacional para que rastreen los pagos sin justificar a Enríquez Romero durante la presidencia de Villar.

Actualizado a
MADRID, 20/02/2023.- El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), Javier Tebas, durante el acto que han celebrado hoy lunes en la sede de la LNFP, informando de las actualizaciones con los topes que tienen los equipos de fútbol para gastar en sus plantillas. EFE / Fernando Villar.
FERNANDO VILLAREFE

LaLiga ha remitido un escrito a la Audiencia Nacional en el que solicita al juez del caso Soule que investigue los pagos que realizó la Federación al hijo de Enríquez Negreira. Según publicó Vozpópuli y ha podido confirmar AS, la patronal de clubes pide que se aclaren el pago de 4.400 euros a Enríquez Romero durante los años 2011 y 2016.

La institución de Javier Tebas ha unido algunos puntos una vez ha salido el caso Negreira a la luz. En mayo el año pasado, LaLiga exigió explicaciones a la Federación al descubrir que había 267 millones de euros sin justificar por el dinero que recibía de los clubes. Ahora, apunta a que varias de dichas facturas están relacionadas con el caso Negreira. Se trata del pago de 4.400 euros entre 2011 y 2016 por parte de la Federación a Enríquez Romero, hijo del que fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por unos servicios de coaching y otras reuniones.

La intención de la patronal es que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) dilucide si existió un desvío de los fondos que proporciona LaLiga al ente federativo. “Tal y como se ha expuesto, la RFEF no ha aportado las facturas soporte de los gastos contabilizados, impidiendo constatar si tan siquiera estos pudieron haber existido, o para qué y para quién se prestaron dichos servicios, su duración, el precio hora, o quien autorizó su pago. La elección del prestador parece evidente a qué responde”, afirma el escrito remitido a la Audiencia Nacional.

Según el documento aportada a la justicia, se pide explicaciones del pagó de 1.006,65 euros en la temporada 2011-12; 600€ en la 12-13 y de 820,48€ en las siguientes temporadas. Una cifra que alcanzaría los 4.400 euros por servicios de coaching y otras reuniones.