NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF VS LALIGA

LaLiga acusa a la Federación de querer arrebatarle competencias

“Se trata de un nuevo acto de agresión a nuestras competencias”, afirma LaLiga, que solicita al CSD que lo evite.

Luis Rubiales y Javier tebas, presidentesm de la RFEF y LaLiga, respectivamente
LALIGADiarioAS

Se avecina un nuevo conflicto entre LaLiga y la Federación. La institución presidida por Javier Tebas ha emitido un comunicado en el que acusa a la RFEF de querer arrebatarles competencias y afirma que Rubiales lo llevará a cabo la próxima semana en la Asamblea federativa. Apela al Consejo Superior de Deportes a que no ratifique los acuerdos que se den en dicha reunión asegurando que van contra la ley vigente.

“La Comisión Delegada de LaLiga ha manifestado su total rechazo y preocupación ante las modificaciones reglamentarias y estatutarias que pretende aprobar la RFEF en su Comisión Delegada y Asamblea de la próxima semana”, afirma la patronal. Que explica: “En un clara extralimitación de sus funciones, se pretende regular unilateralmente materias que deben coordinarse con nosotros. Pretenden también modificar el Comité de la Competición profesional vigente en el Convenio de Coordinación o suprimir el Comité Arbitral de la competición profesional también previsto en dicho Convenio”.

Los clubes manifiestan “una preocupación y rechazo frontal ante un nuevo acto de agresión a las competencias de LaLiga por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que una vez más pretende perjudicar el normal funcionamiento y desarrollo de la competición profesional mediante actuaciones extralimitadas, intentando despojar a las ligas profesionales de sus competencias”.

LaLiga apela al Consejo Superior de Deportes para evitar que dichos cambios lleguen a ser efectivos en caso de que la RFEF logre sacarlo adelante en la asamblea del martes. “Confiamos evite el CSD denegando la ratificación de las modificaciones, en estricta aplicación de la legislación, normativa y convenio vigentes”, afirman. El Gobierno, una vez más, deberá lidiar en los entrenamientos entre las dos instituciones más importantes del fútbol español.