Lainez volvió a ser titular seis meses después
Diego Lainez tuvo con su selección de México en la noche del sábado al domingo el protagonismo que tanto anhela tener en el Betis. El atacante verdiblanco partió en el once titular que el Tata Martino alineó en la primera jornada de la Nations League de la CONCACAF, en la que México se impuso por 3-0 a Surinam. Lainez estuvo 81 minutos sobre el terreno de juego, lo que supone su mayor participación en un partido en toda la temporada.
La última titularidad de Diego Lainez se produjo hace más de seis meses, en la visita del Celta al Benito Villamarín. Aquel día, Pellegrini le dio la oportunidad de inicio al mexicano, que en el descanso se quedaba en el vestuario pues fue sustituido por Rodri. Sólo tuvo dos titularidades más durante la temporada Lainez, las dos en el mes de diciembre. La primera, ante el Talavera en la Copa del Rey, jugando 70 minutos, y la segunda, ante el Celtic en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, con todo decidido, jugando aquel día 64 minutos y marchándose visiblemente enfadado al banquillo tras ser sustituido.
Porque Lainez no juega un partido completo con el Betis desde hace un año y medio. Si su última titularidad fue ante el Celta el 2 de enero, sus últimos 90 minutos sobre el césped fueron justo un año antes, en el derbi ante el Sevilla que acabó con empate a un gol en territorio bético. Lainez quiere hacer las maletas en busca de minutos, pero al quedarle sólo un año más de contrato, el Betis pretende renovarlo antes de cederlo. Al menos, México sirve como bálsamo y consuelo al jugador.