NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir se ha perdido los mismos partidos por lesión que por sanción

El jugador francés llegó al Betis con dudas por su grave lesión de rodilla en 2015 pero sus problemas físicos en España han sido escasos y su rendimiento bastante grande.

Actualizado a
Fekir, ante el Valencia.
AFP7 vía Europa Press

A comienzos de la temporada 2015/16, Nabil Fekir sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que lo tuvo siete meses sin jugar. En total, Fekir se perdió 39 partidos con el Olympique de Lyon y a sus 22 años quedaba marcado como uno de esos futbolistas que durante toda su carrera debe cargar con la etiqueta de tener una rodilla de riesgo.

Lógicamente, cuando el Betis lo fichó en 2019, le realizó un exhaustivo reconocimiento médico, puesto que la gran inversión realizada no podía permitirse ningún tipo de riesgo. Fekir superó todos los trámites de enfermería habidos y por haber y, sin embargo, la sombra de la duda estaba ahí. Pero tras temporadas como verdiblanco y 118 partidos, las dudas ya no tienen sentido.

Porque desde que firmara por el Betis, Fekir se ha perdido siete partidos por lesión. Y todos esos problemas físicos fueron dolencias musculares. Por hacer una comparativa, Fekir se ha perdido el mismo número de encuentros por lesión que por sanción, su asignatura pendiente desde que llegara a España.

Analizando por competición, se observa que Fekir se ha perdido este año cuatro partidos de Liga. Dos de ellos fueron por sanción tras su expulsión ante el Athletic. Otro, por estar a una amarilla de la suspensión por acumulación de tarjetas en la jornada previa al derbi. Y otro, esta vez sí, por problemas físicos. En la Europa League sólo se quedó sin jugar los tres partidos con los que fue castigado tras su roja en Leverkusen, mientras que en la Copa del Rey, Pellegrini le dio descanso en las dos primeras rondas.

De este modo, los datos espantan a las dudas. La rodilla de Fekir ha dejado de ser de riesgo, puesto que como bético se ha perdido los mismos partidos por lesión que por sanción.