NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La zurda del año

Asensio marcó su novena diana en 2023 y es el jugador español de las 5 grandes ligas que ha participado en más goles después del Mundial. Es el cañón de urgencia de Ancelotti para Mánchester.

Actualizado a

Busquen, comparen… y desistan, porque no van a encontrar un jugador español tan determinante como Asensio en este 2023. El balear salió catapultado de Qatar y es el español de las cinco grandes ligas europeas que ha participado en más goles de su equipo desde que la competición se reanudó tras la cita mundialista. Asensio marcó al Getafe su noveno gol en este año natural, cifra a la que suma cinco asistencias. Morata, con diez goles y dos asistencias para el Atlético es el siguiente español en ese ranking.

Será el jugador 12 contra el City, ya que se prevé que Rodrygo será titular en la derecha. Pero el balear tendrá un papel importante desde el banquillo, sobre todo si en el transcurso del partido y de la eliminatoria el Madrid necesita marcar. El cañón de Asensio está preparado para la orden de Ancelotti en Mánchester.

Asensio ha participado en 14 goles de los 69 goles del Madrid en este 2023, el 20,3% de los goles blancos en el año natural. El mallorquín participa en gol cada 98 minutos, un promedio sólo al alcance de Benzema (el francés marca o asiste cada 89,5 minutos) y Vinicius (gol o pase decisivo cada 98′, como Asensio). De hecho, en lo que estrictamente a goles se refiere, en el cómputo de la Liga es el segundo goleador más frecuente del Madrid, con una diana cada 148 minutos. Benzema, por su parte, marca cada 105′ en el campeonato.

El 11 blanco ha respondido a la confianza que Ancelotti ha depositado en la segunda parte de la temporada. Tras un verano convulso por su incierto futuro, empezó sin jugar un solo minuto en cinco de los siete primeros partidos del Madrid y fue adquiriendo minutos en los nueve siguientes, hasta que el entrenador le dio la titularidad en Leipzig. Allí comenzó la temporada de Asensio, que se fue al Mundial siendo el 17º en minutos (426′), el 22,5% de los posibles, con tres goles y otras tres asistencias.

Después del Mundial, Asensio es otro. Aunque apenas ha escalado hasta el 14º puesto en el ranking de minutos (1.430), prácticamente ha doblado su participación, hasta el 44,5% de los minutos, y ha disparado sus números hasta los nueve goles y cinco asistencias mencionados al inicio. Cuatro de esos últimos nueve goles de Asensio sirvieron para abrir el camino del Madrid hacia la victoria. Contra Valencia, Elche, Celta y Getafe marcó el primer gol el partido.

Con su futuro aún pendiente de resolución (acaba contrato al finalizar la temporada), después del partido Asensio se pronunció en sus redes sociales. “Otra buena noche en mi jardín. #HalaMadrid”, escribió en Twitter en un claro guiño a su deseo de seguir marcando goles en el Bernabéu. En los últimos meses ha acreditado a base de goles sus méritos para continuar de blanco.