La vida sin gol de Bryan
El extremo del Celta lleva un año sin ver portería. Su último tanto lo anotó con la Selección Española.


La semana pasada Bryan Zaragoza festejó por todo lo alto la segunda diana del Celta en Zagreb. Su celebración incluyó dedicatoria, chupándose el dedo pulgar de la mano izquierda. El extremo llevaba casi un año sin experimentar la sensación de ser el futbolista abrazado por todos sus compañeros tras un tanto, aunque esta vez tampoco lo anotó él. Su sensacional jugada de desborde por la izquierda y balón metido al corazón del área pequeña la materializó en gol Sergi Domínguez, el central de Dinamo que marcó en propia puerta.
La sequía realizadora del atacante cedido en el conjunto celeste por el Bayern de Múnich soplará dentro de unos días una vela. Hay que remontarse al 18 de noviembre del año pasado para encontrar la última vez que el atacante malagueño perforó la red rival. Lo hizo con la camiseta de la Selección Española y de penalti, ejecutando la pena máxima que él mismo había provocado para darle la victoria en el descuento a La Roja ante Suiza (3-2) en la Nations League.
Desde entonces, la vida de Bryan no tiene gol, ni con la camiseta de Osasuna ni con la del Celta. En su experiencia de una temporada en el equipo pamplonica solo firmo un tanto entre la Liga y la Copa del Rey. Eso sí, un golazo al Barcelona el 28 de septiembre de 2024. Como céltico suma 15 partidos y aún no se ha estrenado. Ha disparado en 18 ocasiones y las seis veces que el balón ha ido entre los tres palos no ha acabado dentro de la portería.
La principal virtud de este extremo de 24 años siempre ha sido el desborde y no la pegada. No obstante, antes de fichar por el Bayern había alcanzado números de un consumado artillero. En la temporada de su estreno en Primera División, la 2023-2024, logró seis dianas en 21 apariciones con el Granada. Bryan estaba en su prime y el gigante alemán se lo llevó a mitad de aquella campaña. En los siete encuentros que disputó en la Bundesliga no vio puerta.
Noticias relacionadas
Con contrato en Alemania hasta 2029, Bryan busca en Vigo relanzar su carrera y apurar sus opciones de ir al Mundial. Su rendimiento en los primeros encuentros como céltico no fue el esperado, pero en las últimos semanas ha ido a más. Brilló ante el PAOK y el Dinamo en la Europa League y estuvo muy participativo en la Liga frente al Levante. Su técnico Claudio Giráldez también ha destacado el paso adelante que ha dado a nivel defensivo. Sin embargo, sigue con una asignatura pendiente, el gol.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar