NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La vía de los cedidos deberá esperar

El Atlético está muy atento a Samuel Lino, Riquelme y Camello, pero su llegada sería para la próxima temporada.

Actualizado a
Samuel Lino muestra su alegría tras marcar un gol con el Valencia.
DAVID GONZALEZDiarioAS

El Atlético sigue muy de cerca los jugadores que tiene cedidos, entre ellos a Lino (Valencia), Riquelme (Girona) y Camello (Rayo Vallecano). Son jugadores de mucho futuro y posiblemente alguno de ellos pueda formar parte de la plantilla rojiblanca de la temporada 2023-24. Pero ahora mismo se antoja complicado que alguno pueda reforzar al equipo de Simeone, puesto que los derechos para esta temporada pertenecen a estos clubes. Otra cosa es que el Atlético pidiera a Valencia, Girona o Rayo Vallecano el favor de que les devolvieran a alguno de ellos, una opción que no está contemplada en la dirección deportiva rojiblanca. La llegada de estos jugadores deberá esperar.

De cara a la próxima campaña, la historia sí cambia, puesto que el Atlético realizará una renovación importante de su plantilla y ahí sí entrarán los cedidos y jugadores que terminen contrato en otros clubes. La entidad del Cívitas Metropolitano no podrá acometer fichajes importantes, aunque si salen futbolistas sí podrá fichar. Además de los Lino, Riquelme y Camello, hay jugadores que se entrenan a las órdenes del Cholo, como Pablo Barrios, que pueden formar parte de la plantilla rojiblanca la próxima campaña.

Otros jugadores que el Atlético tiene cedidos son Lodi (Notthingham Forest), Manu Sánchez (Osasuna) y Vitolo (Las Palmas). Lodi pidió salir para tener minutos de cara a poder disputar el Mundial y su futuro podría estar de nuevo ligado con el Atlético. Manu Sánchez volvió a Osasuna, donde cuajó un buen rendimiento. Vitolo no regresará al Atlético.

Los jugadores de la cantera tendrán una oportunidad importante ante la crisis económica que sufren los clubes de nuestra Liga. Y no sería raro ver dentro de la plantilla más futbolistas formados en la Academia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?