La última bala de Piqué
Las bajas de Araújo y Koundé, le abren las puertas a la titularidad en Pamplona. Con Eric saliendo de una sobrecarga muscular, podría acompañar a Christensen en el eje central.
Gerard Piqué aún no ha dicho su última palabra en esta Liga. Las bajas de Araújo y Koundé, que finalmente no salió a entrenar en la sesión de este lunes al no estar aún recuperado de sus molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda, le abren las puertas a la titularidad o al menos a jugar unos minutos en el partido ante el Osasuna en Pamplona, sobre todo teniendo en cuenta que Eric Garcia llega de una sobrecarga muscular, mientras que Andreas Christensen también reaparece tras jugar unos minutos ante el Almería.
La ausencia de Koundé, que hasta el último momento tuvo pendiente tanto a los técnicos como a los médicos, condiciona notablemente la alineación del FC Barcelona en El Sadar. Ahora mismo, Christensen parece tener una plaza asegurada en el once, y la otra, se la disputarán entre Eric y Piqué. En condiciones normales, el titular sería el primero, pero al venir de una sobrecarga muscular y tras el buen partido de Gerard ante el Almería, no se puede descartar la presencia de este último.
En la sesión matinal de este lunes tampoco estuvo Memphis Depay, que recibirá el alta una vez que se incorpore con la selección holandesa, así como tampoco Sergi Roberto, Ronald Araújo y Franck Kessié.
Un entrenamiento, por cierto, que focalizó prácticamente en su totalidad Piqué, ya que será el último que complete como jugador del FC Barcelona. En principio, tras jugar este martes en Pamplona, el central catalán colgará definitivamente las botas.