La UD Almería como nexo de unión entre Gran Canaria y Pepe Mel
El último partido que dirigió a Las Palmas en la Isla fue precisamente contra su nuevo equipo. Curbelo, Fabio, Benito, Valles o Kirian, supervivientes.
Ni que el destino le jugara su particular broma macabra, aquella que se hizo voz a través del inconfundible timbre de Sabina, Pepe Mel debutará, al frente de la UD Almería, contra Las Palmas, uno de sus ex equipos. Lo hará además en Gran Canaria, la que fue su casa entre marzo de 2019 y enero de 2022.
Las casualidades no se detienen ahí. Ocurre que Mel, que completa el doble regreso a la Isla junto a Jonathan Viera este domingo desde las 15:15 hora insular, dirigió su último partido en Gran Canaria, sentado en el banquillo de Las Palmas, precisamente contra la UD Almería (imagen que ilustra esta información). El duelo tuvo lugar el 9 de enero de 2022 y acabó 1-1. De aquella convocatoria, en el equipo amarillo se mantienen Curbelo, Sergi Cardona, Kirian, Fabio, Mfulu, Benito, Álvaro Valles y Álex Suárez. También estaba, claro, Jonathan Viera.
Desde entonces, Pepe Mel no había regresado a Gran Canaria, al menos a trabajar. Tras ser sustituido por García Pimienta, que se mantiene en el banquillo de Las Palmas, dirigió al Málaga durante 18 partidos la temporada pasada pero no se llegó a enfrentar a la hueste insular. Sus números con Las Palmas registraron 122 partidos en Segunda División, distribuidos ellos muy parejos: 41 victorias, 41 empates y 40 derrotas.
Tras un paso nada satisfactorio por Ofi Creta, de Grecia, el entrenador madrileño fue confirmado ayer como entrenador de la UD Almería al menos hasta el final de la presente temporada, que salvo milagro acabará con dicho equipo en Segunda. Se pretende que ahí sí, empezando desde cero, Mel haga resurgir a la entidad rojiblanca.