La traca por el gol de Forment vuelve a estallar en Mestalla
Como cada año, Forment ha vuelto a encender la traca para recordar el gol que anotó hace más de cinco décadas. La tradición de un gol que se ha hecho leyenda para el valencianismo.
Hay goles que son eternos. El 28 de marzo de 1971, Forment marcó un gol en el minuto 92 de partido que permitió al Valencia seguir siendo líder cuatro jornadas antes de acabase un campeonato que acabaría ganando. Fue uno de los goles más celebrados por los valencianistas que, desde hace unos años, homenajean encendiendo una traca en la puerta de Mestalla como ocurrió hace 52 años para celebrar aquel momento.
Hoy se ha repetido ese momento. Forment ha vuelto a encender la traca para recordar ese momento. “No se puede explicar con palabras lo que hacemos cada año”, dice el ex futbolista del Valencia que añade que “echa de menos a gente de la casa en el equipo”. También ha querido hablar de la situación actual del Valencia y dice que “no sé si sería mejor bajar y que se marches estos (Meriton) aunque luego es difícil subir”.
Forment ha estado acompañado de aficionados y exfutbolistas del Valencia. También han asistido Sergio y Antón. El primero fue el autor del centro y el segundo marcó otro gol importante para que el Valencia se alzara con el campeonato de liga en la Nova Creu Alta en 1971