Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La tiranía de Benzema

El francés rehúye el debate sobre la necesidad de contratar a un nueve que haga de puente entre él y Haaland o Mbappé a base de goles. Ante el Elche quiso tirar también el penalti que Rodrygo había provocado.

La tiranía de Benzema
Anadolu AgencyGetty

A pocos segundos de llegar al descanso Rodrygo provoca un penalti en una jugada relámpago. Benzema no lo piensa. Pone su mirada en el balón, y no lo desvía de él hasta ponerlo en el punto de penalti y mandarlo a la red. Ya había marcado el segundo del Madrid, también de penalti (que él mismo había provocado), pero no reparó en la posibilidad de dejar el lanzamiento a Rodrygo. El actual Balón de Oro que todavía siente la necesidad de reivindicarse, más por su edad (35 años) y por la incertidumbre de si el Madrid va a fichar otro nueve que por demostrar su valía, algo fuera de toda duda.

El debate está tan sobre la mesa que en el Carrusel de la SER se hacen eco del mismo durante el partido. “Ancelotti quiere que el club acelere este tema, huele a esto con tres de los suyos (Benzema, Modric y Kroos); está siendo muy tajante y no es casualidad”. En la previa, incluso, al italiano pudo escapársele la noticia. “Es verdad que no es un niño”, aseguró ante los medios en Valdebebas, “pero estará con nosotros el año que viene”. También en la SER, Mijatovic se vistió de director deportivo: “El entrenador tiene que opinar, pero no puede diseñar la plantilla de la temporada, porque los resultados pueden provocar que haya cambios. Pero yo creo que Benzema está renovado. No tiene sentido otra cosa, sin tener el Madrid otro delantero centro y estando Benzema marcando goles”.

Marca goles, sí, pero menos que la pasada campaña, cuando hizo 45 en 47 partidos. Pero marca incluso en un año cargado de lesiones; son ya 18 tantos en 23 encuentros, 11 de ellos en 13 apariciones en Liga, y ya está sólo a tres en la lucha por el Pichichi con Lewandowski... se lo va a pelear.

Ampliar

Su doblete en el partido plácido ante el Elche fue señalado, no sólo para su lucha con Lewandowski, sino porque con él superó los 228 goles que marcó en Liga otro mito del Madrid, Raúl, y ya está a sólo cuatro de Hugo Sánchez. Cuando sobrepase al mexicano sólo tendrá por delante a Cristiano, Messi y Zarra. Benzema ya es historia viva del fútbol español... pero aún así ahora no escapa al debate que se plantea de si el Madrid necesita un delantero puente desde la próxima temporada hasta que venga un Mbappé o un Haaland. Por eso no dejó tirar el penalti a Rodrygo. Es la tiranía de Benzema.