NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La terapia del Kiricocho

Ante la ausencia de Pellegrini, que viajó a Chile, su asistente Cousillas regaña a la plantilla del Betis tras el 0-2 contra el Cádiz. Bravo, Canales y Joaquín hablaron.

Actualizado a
Cousillas y los jugadores, este martes en la Ciudad Deportiva del Betis.
Miguel Morenatti

Manuel Pellegrini se ausentó del entrenamiento del Betis al tener que viajar a Chile por un asunto personal que ni el técnico chileno ni el club quisieron desvelar de momento públicamente. La intención de Pellegrini es regresar para sentarse en el banquillo ante el Espanyol, el próximo sábado, pero su presencia no es segura. Así las cosas, la sesión de este martes la dirigió el asistente del chileno, Rubén Cousillas. El exportero argentino, famoso entre otras cosas por el uso supersticioso que hace de la palabra ‘kiricocho’ durante los encuentros, se reunió con la plantilla y la regañó por los errores que llevaron al 0-2 ante el Cádiz el pasado domingo, que el equipo verdiblanco terminó además con dos expulsados.

Una cita extensa, de casi media hora, de la que los informadores tuvieron testimonio sólo al comienzo y al final, pero que contó asimismo con la intervención de capitanes y pesos pesados de la plantilla como Joaquín Sánchez, Claudio Bravo y Sergio Canales. Si los Comités no dictaminan lo contrario, el centrocampista santanderino no podrá jugar ante el Espanyol el próximo sábado como consecuencia de su expulsión.

En la reunión sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol también apareció el otro asistente de Pellegrini, el malagueño Fernando Fernández Escribano, y Alexis Trujillo. Ante la marcha de Antonio Cordón y que todavía no se ha incorporado un nuevo director deportivo, el canario es ahora mismo el máximo responsable de los fichajes y la coordinación del primer equipo en el Betis.

El Betis se ejercitó sin los lesionados Fekir, Sabaly, Víctor Ruiz y Pezzella. El argentino sufrió ante el Cádiz un esguince de tobillo y es muy probable que no pueda actuar en la próxima jornada de Liga, a la que los verdiblancos llegan muy justos de efectivos en defensa. Con Sabaly KO y Ruibal sancionado, Pellegrini o Cousillas tendrán que tirar de Montoya para el lateral derecho.