Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Gayà, a la espera de más pruebas

El capitán del Valencia sufre su tercera lesión de la temporada y hoy espera saber con exactitud el daño en su cuádriceps.

Gayà se retira lesionado en el partido ante el Villarreal.
CARME RIPOLLESDiarioAS

José Luis Gayá se marchó cabizbajo de La Cerámica. El capitán del Valencia sabía que algo no iba bien. Otra vez esa sensación, otra vez esa preocupación de saber que uno de sus músculos decía basta. En esta ocasión, fue el cuádriceps el que avisó a Gayà. El lateral dejó el derbi acompañado por los médicos y cuando terminó el partido, Dani Parejo y Marcelino le consolaron. En ese círculo, ya se sabía que el de Pedreguer iba a estar varias semanas fuera, empezando por la concentración con la Selección.

Gayà, tras las primeras pruebas que se realizó el lunes, ya supo que tenía daño en el cuádriceps. No obstante, el capitán blanquinegro tiene previsto pasar hoy un nuevo reconocimiento médico para conocer con más exactitud el alcance de su lesión. En el club y en el propio jugador hay cierto temor por si la lesión es más grave de lo previsto. Lo primero que quiere esquivar Gayà es el quirófano porque eso le impediría jugar más esta temporada y olvidarse de la Eurocopa, como ya le ocurrió con el Mundial de Qatar. No obstante, los médicos son cautos y toca esperar, aunque por la mente de algunos pasa la lesión de su compañero Alberto Marí, quien estuvo cinco meses alejado de los terrenos de juego por el maldito cuádriceps.

Gayá tiene encendida la alarma porque sabe que esta temporada está siendo aciaga para él. Tras romperse ante el Villarreal, el lateral sufrió su tercera lesión muscular del curso. El capitán se hizo daño en septiembre, ante la Real Sociedad, en noviembre, frente al Celta, y ahora este contratiempo le llega en marzo, justo cuando había cogido la velocidad de crucero y estaba a un gran nivel, como demostró el seleccionador Luis de la Fuente citando al alicantino.

Gayà se ha perdido esta temporada seis partidos por lesión. En el primer contratiempo del curso, estuvo 20 días de baja, según el portal Transfermarkt, lo que le impidió jugar ante el Betis y Mallorca. El segundo revés fue más grave y el de Pedreguer estuvo cuatro partidos sin poder entrar en los planes de Baraja. Gayà se ausentó ante Girona, Getafe, Barcelona y Rayo Vallecano.

El capitán del Valencia, tras marcharse de Vila-real lesionado, está preocupado porque no sufría tantas roturas musculares desde la temporada 2019-20. Justo aquel curso, Gayà se perdió once partidos de Liga. El lateral ya firmaría estar esta campaña ese mismo tiempo fuera en total porque eso significaría que esta nueva lesión en el cuádriceps no ha sido tan grave y llegaría en condiciones de afrontar el último tramo de la competición.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas