La situación de los jugadores cedidos por Osasuna
Todo apunta a que Javi Martínez, Iker Benito y Diego Moreno realizarán la pretemporada con el conjunto rojillo.
Cuatro han sido los jugadores del primer equipo rojillo que esta temporada han jugado como cedidos en diferentes equipo. El último en salir fue Nacho Vidal. Falto de minutos, salió al Mallorca en enero. Con contrato en vigor hasta 2025, el Mallorca tiene una opción, que expira el 30 de junio, de hacerse con el jugador de manera definitiva. Si ejecuta esta opción, el club balear debería pagar a Osasuna 350.000 euros.
Diferentes son los casos de los otros tres jugadores que han estado cedidos esta temporada. Javi Martínez ha jugado en el Huesca, equipo con el que ha participado en 38 partidos, marcando tres goles. El destino de Iker Benito fue al Andorra, donde también ha dispuesto de minutos. Ha disputado 38 partidos y ha marcado en dos ocasiones. Por último, Diego Moreno, cedido al Cartagena, ha jugado 15 partidos.
En principio, está previsto que los tres realicen la pretemporada con el primer equipo y luego será el nuevo entrenador, Vicente Moreno, quien decida si cuanta con ellos para el próximo curso o, de lo contrario, hay que buscar una solución.