La Semana Fantástica
En octubre, el Barcelona tocó el cielo al golear en sólo tres días al Bayern y al Madrid. Flick usa esta hazaña como motivación para que sus jugadores no bajen el pistón.


Hansi Flick no para de buscar maneras de ir mejorando a un equipo que empezó a dirigir el mes de agosto con la idea de ir acoplando una plantilla a su estilo, pero que se encuentra ya a mediados de marzo vivo en todas las competiciones -líder en LaLiga, en cuartos de Champions y semifinalista de Copa- en un ejercicio en el cual se puede afirmar, como se solía poner en los carteles del teatro de principio del Siglo XX, que el éxito ha sorprendido a la propia empresa.
La semana en la que el Barcelona hizo el ‘clic’ para creerse que podía conseguir grandes cosas fue el pasado octubre, cuando el equipo catalán goleó con 72 horas de diferencia al Bayern de Múnich y al Real Madrid. 4-1 a los bávaros en Montjuïc y 0-4 a los de Mbappé en el Bernabéu. Luego hubo la desconexión del ‘shit november’, del que el Barça se ha recuperado.
Antes de jugar contra el Benfica en un partido que le dio al Barcelona el billete para octavos de la Champions, Flick recordó esa semana fantástica de octubre a sus jugadores y les dijo que en marzo podía repetirse: victoria en Champions ante los lisboetas que vale para pasar ronda y un partido decisivo para LaLiga en Madrid, en este caso en el Metropolitano ante el Atlético. El alemán sigue afinando a un equipo que está sorprendiendo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos