La segunda revolución de Monchi no fluye como la primera
El Sevilla espera un mercado de fichajes como el de 2019, el del regreso de su director deportivo, pero los movimientos son mucho menores que entonces
Todo apunta a que la planificación del Sevilla de este verano será tan movida como la de 2019, cuando Monchi regresó a Nervión desde Roma y trajo de la mano a Julen Lopetegui. Sin embargo, por aquel entonces ya se habían producido un número de entradas y salidas que, por ahora, no se vislumbran a corto plazo en esta segunda revolución.
Monchi llegó a Sevilla con el fichaje del israelí Dabbur ya cerrado por la anterior dirección deportiva. La incorporación de Lopetegui se anunció a finales de mayo y la primera operación del de San Fernando fue el 3 de junio. Se trataba, curiosamente, del fichaje de Diego Carlos, único movimiento que ha realizado el Sevilla hasta la fecha con su venta al Aston Villa.
Tres semanas después, el 24 de junio, la que se hacía oficial era la llegada de Joan Jordán, mientras que Luuk de Jong aterrizó en la capital de Andalucía el 30 de junio y fue anunciado como fichaje del Sevilla el día 1 de julio. En el capítulo de salidas, el Sevilla cerró durante el mes de junio de 2019 las ventas de Quincy Promes y de Luis Muriel.
Ahora todo va mucho más lento y el inicio de la pretemporada ya se vislumbra. El Sevilla se marchará hasta Corea del Sur para hacer su primera concentración y no parece que lo vaya a hacer con demasiadas novedades en la plantilla de Lopetegui.