NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Notthingam Forest, Leuven y Clermont, rivales del Valencia en diciembre

El Valencia dará 11 días de vacaciones y después jugará cuatro o cinco amistosos. El que jugará contra el conjunto inglés, el 16 de diciembre, formará parte de los actos del centenario de Mestalla.

Gattuso, con varios de sus jugadores.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Gennaro Gattuso y su cuerpo técnico ya preparan la ‘pretemporada’ de la segunda parte del curso 2022-23, una vez se pare la competición oficial por la disputa del Mundial de Qatar. La premisa fundamental es no alterar el ritmo habitual de trabajo del equipo. No habrá partidos de Liga ni de Copa pero sí serán semanas normales de trabajo con un partido amistoso en el fin de semana para, de esta manera, completar el ciclo normal de un equipo en temporada y, una vez vuelva la Liga, se mantengan las costumbres . Además, el equipo blanquinegro no realizará ninguna concentración ni viaje largo, fuera de la Comunidad Valenciana. El cuartel general del Valencia en esta atípica pretemporada estará en Paterna.

Eso sí, antes de comenzar esta etapa cíclica de entrenamientos-partido en Paterna, los jugadores tendrán 11 días de vacaciones. Concretamente desde después de acabar el partido contra el Betis, el próximo jueves, hasta el 22 de noviembre. El hecho de que el Valencia no tenga que jugar la primera ronda de Copa del Rey, al ser el subcampeón y jugar la Supercopa en enero, así lo permiten. En esas fechas, Gattuso, Corona y Layhoon volverán a viajar a Singapur para departir con Peter Lim. Desde ese día 22 comenzarán los entrenamientos para los jugadores que no vayan al Mundial con sus selecciones. Será una pretemporada distinta, sin tanta carga física como la de verano y más con la idea de cargar baterías para una segunda parte del curso atípica y llena de partidos a partir de enero, cuando el Valencia tendrá que afrontar tres competiciones (Liga, Copa y Supercopa de España).

El club tiene perfilados los amistosos, con el nivel de los rivales que desea Gattuso, aunque aún podría haber alguna pequeña modificación. Los bolos de preparación que, de momento están cerrados son tres, tal y como adelantó Gattuso el pasado sábado. El fin de semana del 3 y 4 de diciembre, el Valencia se enfrentará al OH Leuven, actual noveno clasificado de la liga belga. El Leuven estará concentrado esa semana en el hotel La Finca, en Algorfa (Alicante) y falta por cerrar si serán los belgas los que se desplazan a Paterna o si será el propio Valencia el que viajará unos 200 kilómetros al sur de la Comunitat para jugar el amistoso. Para el fin de semana del 9 y 10 de diciembre, el Valencia recibirá en Paterna al Clermont Foot, actual décimo clasificado de la Ligue 1 francesa.

Asimismo, para la penúltima semana de esta especial pretemporada, el club está preparando un amistoso que tendrá doble finalidad: por un lado seguir con la preparación del grupo de Gattuso, que quizás ya hayan recuperado a la mayoría de mundialistas que hayan quedado apeados de la competición; y por otro que sirva como uno de los actos de celebración del centenario de Mestalla. El rival será el Notthingam Forest equipo de la Premier, y el duelo se jugará el 16 de diciembre, una fecha en la que no está programado ningún partido del Mundial. El Forest fue el primer rival del Valencia en competición europea, en 1961. Además, el Valencia trata de cerrar uno o dos amistosos más. Uno para el fin de semana del 26-27 de noviembre y otro justo antes de las fiestas navideñas, aunque este último podría no jugarse.