La salida de Reinier, en la recta final
El brasileño apremia para saber su destino y el Real Madrid ha recibido el interés de Almería y Girona por su cesión, según pudo saber AS. El Valladolid, que era el favorito, con problemas de masa salarial...
A dos semanas de que se cierre el mercado, Reinier apremia para saber una solución definitiva sobre dónde jugará cedido la próxima temporada. El Real Madrid está pendiente de concretar el préstamo pero el Valladolid, que era el favorito una vez que la opción del Torino había perdido mucho fuelle, no termina de aligerar la masa salarial suficiente para ir a por el brasileño. Tanto es así que, según pudo AS, ahora hay dos nuevos clubes en la puja: el Almería y el Girona.
El Madrid empieza a tener prisa porque Reinier se encuentra en un momento complicado, un extraño limbo en el que como no cuenta para el primer equipo (por su condición de extracomunitario) está teniendo que ejercitarse con el Castilla de Raúl. La intención inicial era que a la vuelta de la gira por Estados Unidos la entidad blanca rematase esta operación, pero los días han ido pasado y ha comenzado la Liga sin que la promesa de la canarinha sepa aún qué camiseta va a defender. En un principio tanto el chico como su entorno, con su padre al frente, aceptan de buen grado la cesión rumbo al Valladolid de Ronaldo, que hizo las gestiones de manera personal. Pero ese OK sigue condicionado a que en Pucela liberen sueldos para poder inscribir a Reinier, y ese problema sigue sin despejarse. Un callejón de momento sin salida.
Esa situación ha abierto la puja de nuevo. El Almería quiere un futbolista del perfil de Reinier y también se encuentra con problemas para inscribir a sus fichajes pero la perspectiva es solucionar ese frente con la venta de Sadiq. El Girona, mientras tanto, está en perfecta sintonía con el Madrid desde la negociaciones para el reciente traspaso de Miguel Gutiérrez a Montilivi, una salida a la que desde Chamartín se puso facilidades al rebajar sensiblemente las pretensiones iniciales pedidas por el canterano blanco.
Empezará con desventaja...
Sea para jugar en Zorrilla, el Power Horse o Montilivi, pero a Reinier le empieza a urgir su situación. Tras dos años siendo muy poco relevante en Dortmund, esta es su oportunidad de empezar a aclimatarse a la Liga española e intentar ganarse una plaza en el Madrid una vez vayan llegando los pasaportes comunitarios de Vinicius, Militao y Rodrygo. Pero ahora corre el peligro de empezar ya en situación de desventaja en su nuevo destino, sin un stage de pretemporada para conocer a sus nuevos compañeros y con el fútbol oficial ya en marcha...