NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La RHV, al rescate

Sin Benzema, Ancelotti saldrá con Rodrygo, Hazard y Vinicius este domingo ante el Mallorca. El ex del Santos necesita mejorar sus números en Liga: sólo 8 goles en 76 partidos de Primera.

Actualizado a
Hazard y Vinicius, jugadores del Real Madrid.
Realmadrid.com

Mucho se habló y se escribió durante las últimas semanas del mercado de fichajes: ¿qué va a hacer el Madrid si a Benzema le da por resfriarse? Tras la no llegada de Mbappé y el traspaso de Jovic a la Fiorentina, el francés se ha quedado sin margen de ausencia, con todo lo que ello significa; no en vano, el curso pasado fue el autor de 44 goles en 46 partidos, 15 de esos tantos en la Champions.

Poco ha tardado en llegar la circunstancia de que Benzema falte por problemas físicos: se retiró durante la primera parte del Celtic-Madrid y las pruebas revelaron una bursitis en la rodilla derecha que le dejará fuera, al menos, los dos próximos encuentros del Madrid, este domingo ante el Mallorca (14:00) y el miércoles contra el Leipzig (21:00). No está descartado para el derbi contra el Atleti del domingo 18.

Ampliar
PressinphotoGetty

Pero hasta entonces se las tendrá que apañar sin su jugador más determinante en ataque, aunque en Celtic Park emergió una opción que se impone como la favorita para estos dos próximos partidos: la RHV, el tridente formado por Rodrygo, Hazard y Vinicius. Evidentemente, la pieza que va a recibir mayor presión en este proceso va a ser la del delantero centro, rol que ocupará Hazard. El belga ya había quedado señalado por Ancelotti como una de las opciones para suplir a Benzema, aunque no la única: ahí también pueden rendir Rodrygo, Asensio, Mariano e incluso Modric... En Glasgow, el belga hizo méritos para que le renueven la confianza: tras un inicio tímido, se soltó en la segunda parte para asistir a Modric para el 0-2 y para anotar el 0-3, apareciendo en el área pequeña para rematar una jugada coral del Madrid que se extendió durante más de minuto y medio.

Rodrygo y su problema en Liga

Si la punta va a ser para Hazard, las bandas serán para los brasileños Rodrygo y Vinicius. El segundo recibirá ahora toda la presión goleadora, como es lógico: el curso pasado anotó 22 tantos, incluido el que valió la 14ª Champions en París ante el Liverpool, y este curso ha empezado de dulce con cuatro goles en los seis primeros partidos (los cuatro seguidos). En Celtic Park ya sacó del atasco a los blancos en la segunda parte, con 0-0: definió con clase tras el pase horizontal de Valverde para abrir el marcador.

Y el que entraría como novedad es Rodrygo en la derecha, mandando probablemente a Valverde a su puesto natural, el de interior derecho en la medular. El brasileño, 21 años, sigue creciendo, pero necesita sacudirse ese sambenito de agitador de partidos desde el banquillo, algo que le llegó merecidamente tras su rol en las remontadas europeas del curso pasado. Para ello, necesita mejorar sus cifras goleadoras en Liga: sólo ha marcado 8 en 76 encuentros de Primera...