La revolución es de Marc Cardona
El sábado, ante el Valencia, volvió a sentenciar un partido saliendo desde el banquillo. Marcó y asistió. Sus goles alicataron tres victorias de Las Palmas.
Hay ocasiones en las que menos es más. Buen ejemplo de ello, en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas, puede residir en la figura de Marc Cardona. El exceso de equipaje con el que cuenta su equipo en el frente ofensivo le hace tener este curso un rol secundario, mas el futbolista criado en la cantera del Barcelona está jugando un papel decisivo en los esquemas de García Pimienta, con el que ya había coincidido en las instalaciones de La Masia.
Ocurre que Cardona acumula este curso, de momento, apenas 437 minutos sobre el césped, repartidos ellos en 15 partidos, apenas cinco saliendo en el equipo titular. Sin embargo, le ha dado tiempo a marcar tres goles, segundo en la clasificación del pichichi de Las Palmas, que continúa liderando Kirian (cinco), además de dar una asistencia.
Precisamente, uno de esos tres goles y el pase decisivo llegaron el pasado sábado, cuando saltó al césped en el minuto 83 sustituyendo a Munir y acabó revolucionando el partido por completo. Primero, seis minutos más tarde, un excelente centro suyo al corazón del área del Valencia acabó siendo rematado por Álex Suárez al fondo de la portería defendida por Mamardashvili. Después, en pleno descuento, remató el partido a favor de Las Palmas haciendo el 2-0 y celebrándolo con furia, la camiseta al aire y una tarjeta amarilla de propina.
Los otros dos goles marcados por Cardona también sirvieron para certificar sendas victorias del equipo insular. En aquel ya lejano dos de octubre, cuando la tormenta Viera empezó a desatarse una vez se conoció que iba a ser suplente contra el Celta, salió en el minuto 77 en lugar de Pejiño y 20 más tarde, en aquel eterno descuento, hizo el definitivo 2-1. El propio Viera había igualado el gol inicial de Douvikas.
Seis días más tarde, en Villarreal, esta vez como titular, Marc Cardona hizo el segundo gol de Las Palmas en un partido que la hueste de García Pimienta acabó ganando 1-2. Coco abrió el marcador y Gerard Moreno, ya en el descuento, hizo el tanto del honor para los suyos.
Con más o menos protagonismo, Marc Cardona luce con elegancia el a veces denostado papel de revolucionario. Toca repartirse los minutos con Sandro, Munir, Sory Kaba o Cristian Herrera. Es momento de aprovechar cualquier oportunidad aunque sea como suplente. El sábado dio otro pequeño/gran paso. Así empiezan las buenas revoluciones.