La revolución de Luís Castro
El técnico portugués se estrena en el Ciutat de València. El Espanyol persigue un doble récord en Orriols. Pol Lozano, baja en los visitantes.


Tras un estreno arrollador en el Sánchez-Pizjuán, Luís Castro se presenta ante el Ciutat de València, un estadio huérfano de victorias esta temporada y que se aferra a la llegada del técnico portugués para romper la mala dinámica en casa. Enfrente, el equipo revelación de la temporada, un Espanyol a rebufo de los cuatro primeros clasificados y que tiene un doble récord por delante en su visita a Orriols: por un lado podría igualar la puntuación de la mejor primera vuelta de la historia en Primera; por otro sumar la cuarta victoria consecutiva a domicilio, algo que jamás ha conseguido en las 88 temporadas disputadas en la máxima categoría del fútbol español (sigue el partido en directo en AS.com).
Luís Castro, que no convierte en tabú la palabra final, un término que repite en cada rueda de prensa, ha devuelto la ilusión a la hinchada levantinista. El portugués es consciente de que la permanencia en Primera División está en juego cada jornada para un equipo al que algunos daban por desahuciado, pero los números, más con la victoria en Sevilla y con una jornada menos que el resto por el partido aplazado contra el Villarreal, demuestran lo contrario.
Con Castro han llegado cambios en el equipo, desde el sistema, la idea y los nombres. En su primer once dio la alternativa como titular a Kareem Tunde, una oportunidad a Iker Losada y situó a Carlos Álvarez en la mediapunta, su posición predilecta. Además, se ha recuperado a Paco Cortés de su cesión en la Cultural, en detrimento de Jorge Cabello, que probará suerte en el Mirandés.
A falta de la convocatoria definitiva, podría recuperar a Goduine Koyalipou, que ha finalizado la semana ejercitándose con el grupo, y el club está haciendo un esfuerzo para poder contar con Etta Eyong, que cayó en la Copa de África ante Marruecos y podría formar parte de la lista definitiva.
Manolo, por su parte, tiene la baja de Pol Lozano, un futbolista fundamental en el esquema del técnico perico. Además, sus posibles sustitutos no están al cien por cien. Con Edu Expósito y Urko como inamovibles, la duda es quién ocupará el puesto de Pol.
Noticias relacionadas
La alternativa más natural es Pickel, pero esta semana ha regresado de la Copa de África y apenas ha completado dos entrenamientos con sus compañeros. La otra alternativa es situar a Pere Milla o Puado por delante del doble pivote, aunque, como es normal, el capitán del Espanyol, tras más de dos meses de baja, todavía no está al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar