La reválida de Chadi Riad
El central de 20 años que llegó del Barcelona este verano apunta a la titularidad ante el Granada debido a la lluvia de bajas en el Betis. En el club hay total confianza en el marroquí.
Chadi Riad es uno de los nombres propios que centran los focos en el Betis a las puertas del duelo ante el Granada de esta tarde. Las circunstancias han obligado a Manuel Pellegrini a tener los efectivos justos en su zona defensiva tras la lesión de Marc Bartra. La ausencia del catalán agrava el problema tras la marcha de Luiz Felipe cuando el mercado ya estaba cerrado y ahora el técnico verdiblanco tiene que improvisar con las piezas que pueda tener entre manos. La apuesta por Chadi Riad como cuarto central fue firme en verano. El club quería juventud para ese puesto y la confianza es total desde la dirección deportiva comandada por Ramón Planes. A sus 20 años, ya debutó ante el Barça en un duelo muy condicionado por ese 5-0 que sin embargo dejó buenas sensaciones en el marroquí por su puesta en escena.
Las alarmas se colocaban desde hace días en el centro de la zaga y ahora Chadi Riad debe responder con rendimiento sobre el césped. Pellegrini mantiene su idea de que debe hacerse a la alta competición tras competir en categorías más bajas, pero tendrá que entregarle un rol protagonista debido a las necesidades. La otra baza que se lleva a Granada es Visus, central del filial que ya tuvo minutos con Pellegrini durante varios choques de la pasada pretemporada. Hay un freno que condiciona a Chadi: no puede jugar en la Europa League al no estar inscrito. La Liga debe ser el escenario de su consagración.
Pellegrini espera que Bartra pueda estar de vuelta ante el Valencia el próximo domingo, aunque la cautela será máxima. El deseo del chileno es que Chadi tome el máximo nivel lo antes posible y para ello le exige lo máximo en cada entrenamiento. Sabe bien Pellegrini lo que es conducir la evolución de los más jóvenes y precisamente fue una de las cuestiones que ayudaron al marroquí a elegir al club verdiblanco este verano. Su fútbol tiene ingredientes claros de La Masía y eso gusta al técnico chileno. La pasada campaña ya hubo bajas sensibles en la zona defensiva durante algunos periodos y se resolvieron con el improvisado papel de Paul Akouokou y el salto del canterano Félix Garreta. Ambas apuestas reflejaron rendimientos notables.