La repesca de Balde y Koundé
Los dos jugadores fueron claves en la remontada ante Unionistas de Salamanca con sus goles.
Jules Koundé necesitaba una acción de mérito para sacarse las malas sensaciones que arrastraba del partido contra el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Salió en la fotografía del primer y cuarto gol en Riad y en Salamanca tampoco estuvo excesivamente acertado. Sigue lejos de su mejor nivel pero al menos tuvo la actitud para rebelarse. El central francés estuvo descolocado en el gol del Unionistas de Salamanca pero en la segunda mitad se sacó un latigazo para poner por delante al Barça. Fue un remate ajustado al palo que hizo inútil la estirada del portero.
También Alejandro Balde pudo sacarse el mal sabor de boca que tenía después del gol de Unionistas, que lo pilló marcando a su jugador a distancia. Pero el lateral fue el encargado de marcar el gol de la tranquilidad después de una gran acción personal en la que se deshizo de sus oponentes hasta meterse dentro del área y superar al portero de Unionistas con un remate por encima de su cabeza.
Los dos futbolistas necesitaban una actuación convincente para espantar los fantasmas que los acechan. Koundé está siendo muy cuestionado porque le falta la contundencia de la temporada pasada y está cometiendo errores individuales de bulto. El defensa francés admitió que los grandes responsables de la situación actual son los jugadores. “Claro que somos responsables también. Se puede hablar del entrenador, pero jugamos los futbolistas y es culpa nuestra, por supuesto. Hay que reaccionar. Este partido era importante y hay que salir adelante. Nos está faltando intensidad”, afirmó.
Xavi se felicitó por el gol de Balde y admitió que el futbolista no pasa por su mejor momento. “A Balde el gol le irá muy bien. Estaba bajo de moral. Tiene unas condiciones para explotarlas. Recibe las primeras críticas y está bajo. No siempre estás excelente”.