NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La renovación de Xavi, encarrilada

“Todo va bien, hace tiempo que estamos en ello”, confirmaron a AS ambas partes. Se espera anunciar la continuidad del técnico hasta 2026 nada más conquistar el título de LaLiga.

Actualizado a
Xavi y Joan Laporta.
Rodolfo MolinaDiarioAS

El FC Barcelona hace ya unas semanas que está trabajando intensamente en cerrar la renovación de Xavi Hernández. Este martes, el periodista Achraf Ben Ayad desveló en twitter una cumbre entre el agente de Xavi, Fernando Solanas, y la cúpula deportiva del club, encabezada por Mateu Alemany, en las oficinas de la Ciutat Esportiva. Sin embargo, según ha podido saber AS, no es la primera vez que se ven las caras en estas últimas semanas, ya que el contacto es directo y por lo menos ha habido dos más, en las que se ha empezado a sentar las bases de la renovación de Xavi.

“Todo va bien”, es la respuesta de las dos partes cuando AS se pone en contacto para conocer los términos de esta última reunión. Hay que recordar que Xavi finaliza contrato en verano del 2024 y que la intención del presidente Joan Laporta es que el egarense continúe al menos hasta que el fin de su mandato, en junio del 2026.

Sin embargo, el técnico no quiere hacer oficial su renovación hasta no conseguir el gran objetivo de la temporada: el título de LaLiga. En el momento que matemáticamente el equipo sea campeón, tanto club como entrenador acelerarán los términos para anunciar su continuidad.

Además de Xavi, también entran dentro de la renovación el resto de miembros de staff que vinieron de la mano del entrenador el pasado noviembre del 2021. Así pues, los asistentes Óscar Hernández como Sergio Alegre, junto al preparador físico Ivan Torre, y los miembros de ‘scouting’ y los servicios médicos, encabezados por el doctor Ricard Pruna, estarían renovados hasta el 2026.

Y es que Laporta quiere que Xavi se convierta en su entrenador emblema de esta segunda etapa al frente de la nave blaugrana, tal como lo fueron en su primera etapa día Frank Rijkaard y sobre todo Pep Guardiola.