La renovación de Vinicius está en el aire pero encauzada
El brasileño termina contrato en 2027 y las conversaciones para la prolongación se pararon en verano. Club y jugador tienen buena disposición.


La renovación de Vinicius, que tiene contrato hasta 2027, sigue en el aire. Las conversaciones ya estaban muy avanzadas y las posturas de futbolista y club no distaban mucho cuando todo quedó postpuesto en una de las últimas reuniones que se produjo, en Valdebebas, después de la disputa del Mundial de Clubes. La buena noticia, que lo sucedido después del Clásico no afecta a la situación, y que la predisposición de las dos partes, Real Madrid y Vinicius, es buena.
La intención del jugador es quedarse en el Real Madrid, donde ha tocado la cima de su fútbol hasta convertirse en el actual The Best y rozar el Balón de Oro. Pero también es cierto que la llegada de Mbappé, un coloso mundial de primer nivel, le ha hecho perder estatus en la plantilla. En ese reciclaje está Vinicius ahora, acostumbrándose a su nuevo rol después de haber sido vital para que el equipo conquistase sus dos últimas Champions. E incluso con dudas, puesto que empieza a sentir que su fútbol no es del todo del agrado del nuevo técnico aunque este se haya encargado de lanzar varios mensajes positivos sobre el brasileño en sus ruedas de prensa. “Quiero que Vinicius conecte con su esencia”, llegó a decir durante el Mundial de Clubes, dejando claro que respeta su fútbol alegre.

No ha trascendido información alguna sobre cuál será la fecha elegida por el Real Madrid para retomar esas conversaciones para la renovación del futbolista, pero todo parece indicar que quedarán postpuesta hasta el final de la temporada. Entonces se tendrá una fotografía mucho más exacta sobre cuál es la situación tanto por parte del Real Madrid como por parte del jugador.
Noticias relacionadas
Si bien es cierto que el jugador tenía unas pretensiones económicas muy elevadas cuando arrancaron esas conversaciones, también lo es que antes de que se rompieran las posturas de ambas partes ya se habían acercado bastante. Actualmente Vinicius está cobrando 15 millones de euros netos por temporada, más un bonus por haber resultado elegido premio The Best, que era una de las cláusulas de su actual contrato.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar