La renovación de Iraola, más cerca
Hay cautela y optimismo entre las partes, que ven factible que el de Usurbil lidere el Rayo del centenario. De momento, las conversaciones van por buen camino.
La cautela y el optimismo reinan en el rayismo. Las conversaciones para la renovación de Iraola ya están en marcha y van dando sus frutos. Es más, según ha podido saber AS, la continuidad del técnico de Usurbil se podría concretar pronto. Si bien es cierto que todavía quedan por cerrar algunos aspectos, la sintonía entre el club y su entrenador es bastante buena. Hasta el punto de que tanto en la entidad vallecana como en el entorno del míster dan por hecho que Iraola liderará el proyecto del centenario del Rayo. Sin duda, la mejor de las noticias.
Ambas partes se emplazaron a hablar sobre el futuro cuando los deberes estuvieran hechos, una constante desde que el de Usurbil aterrizase en Vallecas. Ya con la salvación en el bolsillo y concluida la maratón de partidos, que ha terminado con el equipo franjirrojo metido de lleno en la pelea por la séptima plaza, era el momento propicio para sentarse y negociar, conscientes del gran cartel del vasco. Y es que son muchos los clubes interesados en Iraola, no sólo de LaLiga, también de la Premier. Sin ir más lejos, el Leeds ya quiso llevárselo a principios de año, aunque el técnico se quedó para terminar su contrato, que expira en apenas unos días.
El Rayo sabe que Iraola se siente cómodo en Vallecas y que su renovación no sólo depende de sus condiciones, sino también del proyecto deportivo. De ahí que el blindaje de pesos pesados como Isi, la continuidad de la espina dorsal de la plantilla y la llegada de refuerzos, a la altura de las salidas que se produzcan, sean aspectos claves para el devenir del de Usurbil, que hasta ahora siempre ha firmado contratos cortos, de un año de duración. Lo hizo cuando llegó en verano de 2020, cuando consiguió el ascenso en 2021 y cuando mantuvo a la Franja en Primera con unas históricas semis de Copa en 2022. Todo apunta a que Iraola repetirá la fórmula y soplará las velas del centenario. Quién sabe si con el equipo en Europa...