La renovación de Gayà entra en su recta final
Tras el regreso de Layhoon, Corona y Gattuso de Singapur, la intención es cerrar la renovación del capitán antes del Mundial. Lim quiere tener a su capitán atado en las próximas semanas.
“Todo ha ido bien”, decía Gattuso tras aterrizar desde Singapur en el mismo aeropuerto. Layhoon y Corona siguen Singapur pero también traerán su hoja de ruta, tras reunirse con el propietario, en su agenda. Y una de las situaciones que tienen que resolver definitivamente en las próximas semanas es la renovación del capitán Gayà. Ha llegado la hora de dejarse de palabras y pasar a la acción. Las declaracionesde Gayà, en la rueda de prensa de la selección avivan el debate: “No voy a repetir otra vez lo que llevo diciendo mucho tiempo”. Que quiere renovar.
Son varias las renovaciones que tiene que acometer el Valencia en las próximas semanas tras firmar las de Jaume y Marmardashvili y tener pendiente de firma la de Guillamón. Luego habrá que sentarse con Diakhaby y Lato. Pero la renovación de gran calado que debe cerrar el Valencia es la de Gayà. Y esta negociación está en la recta final. Según El Desmarque, la cifra sobre la que trabaja oscila los seis millones brutos, una cantidad similar a la que se ofreció a Soler a la desesperada, cuando el futbolista ya había decidido marcharse al PSG.
Gayà acaba contrato el próximo 30 de junio por lo que el deadline está en el 31 de diciembre. Eso sí, este año es especial por el Mundial. Gayà, si no hay contratiempos, se marchará a mitad de noviembre concentrado con la Selección y para esa fecha ya debería estar todo cerrado. Si no sucede así, la negociación podría dar un vuelco aunque esto es algo que las dos partes no contemplan. Las ventas de Guedes y Soler han dejado un margen económico para acometer renovaciones y en Meriton saben que la de Gayà es estratégica de cara al futuro y de cara a que en la Academia vean que un canterano es el jugador franquicia del equipo para una larga temporada.