NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gattuso vuelve de Singapur: “Ha ido todo bien”

El entrenador regresa a Valencia tras reunirse con Peter Lim en Singapur, donde se dio el ok a la estructura de club que propone Layhoon Chan

Actualizado a
Gattuso, a su llegada de Singapur.
Alberto Iranzo

Gennaro Gattuso ya está en Valencia. El entrenador italiano, con síntomas de cansancio por el largo viaje, tomará esta tarde de nuevo el mando de los entrenamientos tras reunirse con Peter Lim en Singapur. “Ha ido todo bien”, se limitó a decir Gattuso a los medios de comunicación, entre ellos AS, que le esperaban en el aeropuerto de Manises.

Gattuso, junto a Miguel Ángel Corona, se desplazó el pasado domingo a Singapur. Allí tenía cita con el dueño del Valencia, que no recibía a un entrenador más allá del momento de ficharle desde el verano de 2019, cuando viajó Marcelino. Antes solo se había reunido en situaciones similares a la de Gattuso, para saber el estado de situación en el Valencia y planificar a corto plazo, con Nuno Espíritu Santo.

Gattuso y Corona compartieron almuerzo con Peter Lim, Layhoon Chan y Kim Koh. El consejero asiático, que vivió en Valencia desde los primeros días de la era Lim hasta que regresó a su país en los últimos meses de la presidencia de Anil Murthy, reaparece también en la vida diaria del Valencia. En el cónclave de Singapur, como desveló AS, se dio luz verde a la nueva estructura que ha planteado para el club Layhoon Chan, en la que se refuerza el rol y la confianza de los ejecutivos del Valencia: Inma Ibáñez, Jorge García, Christian Scheneider y Javier Solís.

Gattuso, a su llegada a Valencia tras el viaje de Singapur.
Ampliar
Gattuso, a su llegada a Valencia tras el viaje de Singapur.

La parcela deportiva queda pendiente de la figura de un director de fútbol, que estará por encima de una serie de departamentos vinculados al primero equipo y a la Academia, en la que tiene voz y voto relevante Gattuso y Corona, además de Luis Martínez, el doctor Pedro López y Voro González. De hecho, esa figura de director de fútbol deberá adaptarse a esa estructura de club y a los responsables mencionados.

Herrerín, Guillamón, Gayà...

Ahora, una vez Gattuso ha regresado de Singapur, más allá de la preparación de los próximos partidos, se esperan movimientos en varios nombres propios. El cuerpo técnico y la secretaría técnica tiene que tomar una decisión al respecto de Herrerín, que sigue a prueba, mientras que Layhoon Chan tiene que hacer oficial la renovación de Hugo Guillamón y avanzar en la de Jose Luis Gayà.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?