Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid-Sevilla

La ‘regañina’ de Maradona a Simeone en el Sevilla: “¿Y para qué mierda pateas desde ahí?”

El entrenador del Atlético se enfrenta con el que fue su equipo como futbolista entre 1992 y 1994. En aquella etapa coincidió con el Pelusa, que le apadrinó en el Pizjuán.

La ‘regañina’ de Maradona a Simeone en el Sevilla: “¿Y para qué mierda pateas desde ahí?”

Queda ya lejos en el tiempo, pero cada partido contra el Sevilla sigue siendo especial para Simeone. El argentino jugó allí entre 1992 y 1994, antes de recalar en el Atlético, y aunque han pasado tres décadas ya, se le acumulan los recuerdos de aquellas dos temporadas. El Cholo llegó al Pizjuán con solo 22 años, tras jugar en la Serie B con el Pisa, pero pronto se hizo con galones pese a su juventud. En aquel verano olímpico y de la Expo, aunque unas cuantas semanas después por temas burocráticos, llegó también Maradona a la capital andaluza. El ídolo pasaba a ser compañero y amigo del Cholo. Y también un maestro, que si tenía que reñirle lo hacía. Sin miramientos.

Maradona se incorporó al Sevilla tras cumplir 15 meses de sanción por dopaje y por la insistencia de Carlos Bilardo, técnico hispalense y con quien había ganado el Mundial de 1986. El Pelusa iba a cumplir 32 años y tenía en la cabeza la Copa del Mundo del 94. Solo duró un año en el Pizjuán y fue una etapa bastante convulsa, en la que el club incluso le puso un detective ante la frecuente ausencia a los entrenamientos. Pero Simeone recuerda con cariño aquel año juntos y, de vez en cuando, rememora alguna anécdota.

Por ejemplo, uno y otro contaron en diversas entrevistas cómo Simeone ignoraba a Maradona cuando le pedía cierta disciplina de centrocampista. “Me pasaba y yo le decía ‘Cholo, no podés jugar adelante de mí. Vos tenés que jugar detrás por si yo la pierdo’. Pero no, yo agarraba la pelota y él picaba hacia delante...”, contaba el 10. El Cholo, que era un mediocampista llegador, contó otra anécdota en una visita a El Hormiguero: “Un día pateo al arco desde 30 metros. Y me mira (Diego) y me dice: ‘Cholo, ¿hiciste alguna vez un gol desde ahí? Le digo: ‘No’. ‘¿¡Y para qué mierda pateas desde ahí entonces!?”.

Fue solo una temporada de coincidencia en el Sevilla (con Argentina fue más tiempo), pero con muchos momentos memorables. Algunos buenos, con goles y detalles de fantasía; otros no tanto, como la batalla de Tenerife. El duelo venía calentándose desde la previa, con Valdano y Bilardo en los banquillos, y ya en el partido, Maradona sufrió muchas patadas, hasta que en una de ellas terminó expulsado él por protestar. La afición local se incendió contra él y los jugadores del Sevilla, especialmente Simeone y Monchi, se revolvieron contra la grada para defender a su compañero. Más de 30 años después, el Cholo se acuerda aún de aquellas anécdotas con el gran astro del fútbol argentino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas