La reconquista de Saúl
El canterano se adapta a las necesidades de Simeone y en Valencia será titular por la izquierda. La Roma se interesa por él, que solo piensa en el Atlético tras la remontada del verano.
Saúl ha vuelto al Atlético y desde el minuto 1 activó el modo reconquista. Tras un año gris en el Chelsea, el canterano rojiblanco ha tratado de convencer a todos de que puede volver a ser una pieza importante. Y que la polivalencia, por ejemplo, será otra vez una virtud. Por eso en pretemporada se ha visto a Saúl en el medio, en la izquierda e incluso en defensa. En la jornada 1 fue titular en el carril y este lunes tiene pinta de que regresará, tras haberse quedado en el banquillo ante el Villarreal. En la competencia por entrar en el once, Saúl no se siente por detrás de nadie y así se lo hace saber Simeone, que lo utilizará para la banda izquierda... y lo que toque.
La pugna por ese lateral es una de las más abiertas del once rojiblanco. Saúl, Carrasco y Lodi por un puesto. El belga partía con ventaja por sus méritos del pasado curso, pero el ilicitano ha apretado en verano. Desde dentro se ha valorado muy positivamente la actitud que ha mostrado, totalmente comprometido y con ganas de triunfar de rojiblanco, pese a la alta competencia que hay en el centro del campo. Y todo eso suma para el Cholo, que vio cómo en Getafe Saúl ayudó a que el equipo fuera más agresivo en la presión y la recuperación. El canterano está totalmente subido al tren.
De transferible a importante
Cuando empezó la pretemporada, y con la presencia de media docena de centrocampistas (Witsel, Koke, Kondogbia, De Paul, Lemar y Llorente), Saúl lo tenía complicado. Así se vio en los primeros entrenamientos en Los Ángeles de San Rafael, en los que incluso se caía de los partidillos. Pero el canterano ha remontado la situación adversa. También jugaba en su contra su elevada ficha y por todo ello se abrió la puerta para atender ofertas. Quien se ha acercado de nuevo es la Roma, que busca un medio por la lesión de Wijnaldum, pero Saúl solo piensa en rojiblanco.
Hace un año, Saúl se marchó a la Premier justo después de la jornada 3. Ahora, el de Elche solo piensa en el Valencia, en hacerse fuerte en el once y en que la afición vea de nuevo al mejor Saúl, en el puesto que haga falta. Ese es su sitio en el Atleti.