VALENCIA
La reconquista de Paulista
El central quiere aprovechar esta ‘pretemporada’ para recuperar los galones perdidos. Cömert, Diakhaby y las lesiones le han puesto en un apuro.
Semanas clave para Gabriel Paulista en el Valencia. El capitán ché afronta su particular reconquista para recuperar los galones perdidos. Las lesiones y el buen momento de Cömert y Diakhaby le han puesto en un aprieto. Paulista va a luchar estas semanas para ganarse de nuevo la confianza de Gennaro Gattuso. El central está apretando estos días, aunque sigue entre algodones por culpa de sus últimas molestias. Ante el Clermont no disputó ni un minuto por precaución, por una cuestión de administrar los esfuerzos.
Paulista afronta su sexta temporada en el Valencia. Su rendimiento jamás ha estado bajo sospecha. De hecho, suma 188 partidos como valencianista. Sólo Gayà, Lato y Jaume llevan más tiempo en el primer equipo que el zaguero hispano brasileño. Paulista es uno de los referentes de la afición, a pesar de que cada año las lesiones le han supuesto algún impedimento, especialmente el curso pasado. El central estuvo cuatro meses fuera por culpa de la rodilla.
Los fantasmas de las lesiones han vuelto a aparecer esta temporada. Gabriel se ha perdido cuatro de los 14 partidos de Liga que se han disputado hasta el momento. Fue titular en siete de ellos, aunque Gattuso siempre ha mostrado su plena confianza en él. Cuando el central ha estado en condiciones, Rino le ha dado su momento. No obstante, la irrupción de Cömert y la consolidación de Diakhaby en el eje de la defensa también han dificultado su participación. El central suizo y el francés llevan casi 300 minutos más que Paulista.
Gabriel afronta una temporada clave para su futuro. A sus 32 años, tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2024. El próximo año será fundamental para Paulista, ya que tendrá que negociar la ampliación de su contrato o en diciembre podrá firmar por cualquier otro club. El central se toma con tranquilidad su futuro porque siempre ha reconocido que el Valencia es su casa, pero la entidad, en caso de que querer hacer caja con uno de sus capitanes, tendría que plantearse la situación en los próximos meses.
Desde noviembre de 2020, Paulista cuenta con la doble nacionalidad. El defensa es hispano brasileño. De hecho, cuando terminó todo los trámites burocráticos reconoció que su gran deseo era poder jugar con la Selección española. En su día, se puso a disposición de Luis Enrique. Sin embargo, nunca entró en los planes del asturiano. Paulista es consciente de que su reconquista es necesaria para intentar tocar a la puerta de De la Fuente, el nuevo seleccionador.