NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gabriel Paulista recibe la nacionalidad española

El defensa del Valencia tiene un plazo máximo de 180 días para jurar la Constitución. De esta forma, pasa a ser seleccionable por Luis Enrique.

Actualizado a
Gabriel Paulista recibe la nacionalidad española
JON RODRIGUEZ BILBAOEFE

Ya es una realidad. Gabriel Paulista ha recibido la nacionalidad española y podrá ser seleccionado por Luis Enrique. El defensa del Valencia tiene un plazo máximo de 180 días para jurar la Constitución y así dejar de ocupar plaza de extracomunitario en el conjunto valencianista.

Gabriel Paulista aprobó el pasado mes de abril los exámenes de español del Insituto Cervantes (tiene el diploma de español nivel A2 y superó el examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España) para así cumplir con todos los requisitos para conseguir la doble nacionalidad.

Los trámites se han dilatado más tiempo de lo esperado por Gabriel Paulista, que el año pasado ya había mostrado su interés por obtener la nacionalidad española. Una vez jure la Constitución, el defensa del Valencia podrá ser seleccionable con la Selección Española. De hecho, Luis Enrique declaró hace unos meses que "evidentemente, estoy atento". Gabriel, titular indiscutible en el Valencia, será una opción más entre el limitado ramillete de centrales que tiene el seleccionador asturiano.