ATLÉTICO DE MADRID

La rebelión del plan B

La entrada de Griezmann es clave para derrotar al Levante. Siete goles de suplentes. El francés, como Koke o Giménez, demuestra otro año más la importancia de la vieja guardia.

Atletico Madrid's French forward #07 Antoine Griezmann (C) celebrates scoring his team's second goal during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Levante UD at Metropolitano Stadium in Madrid on November 8, 2025. (Photo by Oscar DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZO
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Llegó Julián Alvarez en 2024 para ser la nueva estrella del equipo. Llegó Sorloth ese mismo mercado para ser el punta y goleador. Llegó Raspadori este verano cuando salía Ángel Correa. Llegó Nico Gonzalez como fichaje de última hora. Llegó Baena y comenzó en la delantera como la gran cara nueva del curso. También Thiago Almada. Pero, por muchas caras nuevas que se sumen, Antoine Griezmann vuelve a estar ahí para sacar las castañas del fuego. Como Koke, indiscutible pese a las incorporaciones de Cardoso y Gallagher como inversiones de peso en los dos últimos veranos.

La vieja guardia, obligada a dar un paso atrás por el trascurso de los años, pero que se rebelan a su destino. Los kilómetros pesan en las piernas, pero dos leyendas vivas del Atlético siguen sumando mucho para Simeone. Cada partido es una nueva cita con la historia. En el caso de Griezmann, su doblete contra el Levante sirvió para romper un empate que se estaba atragantando. El primer balón que tocó fue a la red. El centro perfecto de Llorente y la capacidad de leer la acción en el área a los 30 segundos de saltar al césped. Y 19 minutos después, tras asistir a Julián para dejarle mano a mano, aprovechó el rechace de Ryan e hizo el tercero del Atlético y su segundo en la cuenta particular. La tranquilidad que se pudo enturbiar en los últimos instantes pero el VAR evitó que el 3-2 se sumase al marcador.

Griezmann acumula cinco goles esta temporada. El segundo máximo anotador de la plantilla tras Julián (nueve). El francés ha conseguido cuatro en Liga y todos han sido como suplente. En el derbi contra el Real Madrid y hace solo una semana frente al Sevilla. “Cada jugador quiere jugar. Lo que le hace feliz es estar en el campo, pero tengo la suerte de que los que veo en el banquillo están con muchas ganas, apoyan desde el lugar que están y me motiva a hacer lo mismo. Disfruto de estar aquí, jugar aquí y cuando me ponga el míster tengo que demostrarle que puedo jugar. Todos somos iguales, tengo compañeros que también quieren jugar. Ninguno pone malas caras y no lo voy a hacer yo, porque soy un ejemplo para todos. Los que me miran, para mi hijo que está en la grada. Hay que dar buen ejemplo y hoy lo pude hacer", reconocía el francés a la conclusión del partido.

Un banquillo que aprieta. Los cambios con más goles de la Liga. En buena medida por esas cuatro dianas de Griezmann. Pero también por las dos de Almada. La primera para derrotar a Osasuna con el único tanto del partido. Y contra el Sevilla para ampliar la ventaja. Cuatro tantos en los dos últimos partidos de Liga conseguidos por jugadores suplentes. Gallagher contra el Mallorca es el séptimo gol de un suplente en Liga. El propio centrocampista inglés vio puerta en Champions contra el Union Saint-Gilloise tras salir desde el banquillo. Igual que Llorente. Seis goles de suplentes en los tres últimos encuentros. Un banquillo que vuelve a dar rédito. Y que no se resigna.

Tan determinante el curso pasado, se había perdido en el inicio del actual. El Atlético se ha adelantado en todos los partidos de Liga. En las 13 jornadas. Y le costaba cerrar los partidos. Pero esa tendencia se va cambiando. Simeone tiene más variables que nunca. “La idea nuestra es que el equipo somos todos y a partir de ahí está la fortaleza del grupo (...) ¿Suplentes contentos? Es imposible. No se puede convencer, porque fui jugador de fútbol y sé que el sentimiento del futbolista es que quiero jugar y no hay explicación que le valga para verse esperando la oportunidad. Pero al firmar el contrato no firma que va a ser titular, firma ayudar al equipo, el equipo somos todos y empiezan los que decide el entrenador", expresaba el técnico argentino.

Raspadori suma 12 minutos en los siete últimos partidos. Johnny Cardoso no ha vuelto a jugar desde su lesión. Galán, Carlos Martín y Pubill esperan sus minutos pacientemente, sin participar semana tras semana. Mientras el Cholo va encontrando su once, pero los suplentes no se resignan. Vuelven a apretar. Y los clásicos, a demostrar que tienen fútbol en sus botas. Griezmann, como Koke, es determinante. Como el regreso de Giménez, por muchos centrales que se hayan ido sumando a la plantilla. Competencia interna. Que titulares y suplentes vuelvan a ser difusos. Julián busca acompañante. Y Griezmann vuelve a ganar puntos para ser el delantero titular del Atlético.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados