Real Sociedad

La Real Sociedad y la frontera del minuto 90

El equipo txuri-urdin hace del tiempo extra su escenario principal para lo bueno y para lo malo. Hasta ocho partidos se han decidido al límite del final.

Igor Zubeldia marcó el gol del empate de la Real Sociedad ante Osasuna en octavos de Copa del Rey, en el tiempo de descuento.
JAVI COLMENERO
Marta Gonzalo
Nacida en San Sebastián en 1978. Dio sus primeros pasos en el Diario Vasco, y después ha trabajado en La Gaceta de Salamanca, la revista Pronto, Mundo Deportivo y El Desmarque, como delegada en Gipuzkoa. En 2013 creó un boletín de noticias mensual para la Asociación de Españoles en Chequia. En mayo de 2025 entró en el Diario AS en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad ha convertido los minutos finales en el tramo decisivo de sus partidos. En la última semana, el equipo txuri-urdin ha encadenado dos resultados vitales logrados sobre la bocina. Primero fue la victoria en LaLiga ante el Getafe gracias a un gol de Aramburu en el minuto 95, y este pasado miércoles, un gol de Zubeldia en el 92′ permitió empatar ante Osasuna en los octavos de la Copa del Rey. Este último acierto fue clave para forzar la prórroga y lograr finalmente el pase de ronda en la tanda de penaltis.

Estos episodios no son hechos aislados, sino que forman parte de una tendencia que se ha repetido a lo largo de toda la temporada. La Real ha sumado puntos o avanzado en eliminatorias gracias a goles en los últimos instantes, como el de Soler en el minuto 89 ante el Celta en Balaídos en LaLiga (1-1), el penalti de Oyarzabal en el mismo minuto frente al Elche en el Martínez Valero (1-1) o la diana de Pablo Marín en el 95′ contra el Eldense en Copa (1-2). Especial relevancia tuvo el derbi en Anoeta contra el Athletic Club, donde Gorrotxategi certificó el 3-2 definitivo en el minuto 92.

Noticias relacionadas

Sin embargo, esta tendencia también ha tenido una cara negativa cuando la moneda ha caído del lado rival. El equipo ha sufrido golpes similares, como el empate del Levante en el minuto 94 (1-1), partido que dirigió Ion Ansotegi tras la destitución de Sergio Francisco, o la derrota ante el Villarreal con un gol de Moleiro en el 95′, que echó por tierra una remontada previa de los guipuzcoanos. También el Rayo Vallecano se llevó los tres puntos de Anoeta casi al final, aunque adelantó algo su castigo al marcar en el minuto 84. En total, la balanza de estos finales de infarto favorece a los dirigidos ahora por Pellegrino Matarazzo, que parecen haber encontrado en el tramo final su momento de mayor efectividad.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados