La Real presenta alegaciones a la “escandalosa” roja a Brais Méndez
El jugador de Mos fue expulsado en San Mamés, en una acción en la que ni siquiera intervino el VAR. El propio club califica la cartulina de “escandalosa”.


Como era de esperar, la Real Sociedad ha presentado alegaciones a la “escandalosa” tarjeta roja que vio Brais Méndez en San Mamés en el minuto 83 y que dejó a los txuri-urdin con diez jugadores, minutos en los que apretó el Athletic con uno más y logró el empate en el 88’ por medio de Galarreta.
La cartulina indignó a jugadores y entrenador, aue no entendieron la decisión de Cuadra Fernández, quien se encontraba de espaldas a lo sucedido, y lo más sorprendente fue que ni si quiera la acción fuera revisada por el VAR.
ℹ️ La #RealSociedad ha presentado alegaciones a la escandalosa tarjeta roja mostrada a Brais Méndez en el partido de ayer. pic.twitter.com/yZy958v9U8
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 2, 2026
Noticias relacionadas
La jugada que marcó el derbi nació de un forcejeo entre Aitor Paredes y Brais Méndez. El defensa del Athletic, sin balón de por medio, empujó al centrocampista gallego, quien levantó el brazo para intentar zafarse de la marca y quitarse de encima al rival. Con el ábitro de espaldas a la jugada y pasados un par de segundos de la acción, Paredes se tiró al suelo fingiendo que le había dado un manotazo. Para sorpresa de todos, el colegiado Cuadra Fernández mostró la roja directa, y el VAR ni siquiera lo revisó. El acta aebitral recogió que Brais Méndez fue expulsado por “ser culpable de conducta violenta por dar un manotazo en la cara a un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”, algo que demuestran las imágenes que no fue así.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar