NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La razón por la que Koundé enamora a Tuchel... y a Xavi

Su gran capacidad para romper la primera línea, una de las principales virtudes por las que el Chelsea y el Barcelona se pelean por el defensa francés del Sevilla.

Actualizado a
Koundé, tras anotar un gol.
Fran SantiagoGetty Images

Jules Koundé convalece estos días de una operación en el anillo inguinal izquierdo a la que fue sometido el pasado martes. La intervención marchó bien y el futbolista francés no tendrá problemas para iniciar la pretemporada a mediados de julio, después de su concurso con Francia en los partidos de Liga de Naciones. ¿Con qué equipo comenzará a entrenarse Jules? Muchas papeletas son para el Chelsea, con el que el Sevilla espera ya la negociación definitiva para el traspaso del jugador.

Más allá del fuerte interés del Barcelona, desvelado estos días por la Prensa catalana, Koundé alcanzó ya un cuerdo con el club londinense y se encuentra convencido de emigrar a la Premier League después de que ya el año pasado anduviera cerca de marcharse con Thomas Tuchel, un entrenador que en el central parisino una ocasión de fortalecer su equipo no sólo de manera defensiva, sino también en el aspecto ofensivo.

Tuchel valora intensamente la capacidad de Koundé para sacar el balón jugado desde la defensa y romper líneas de presión con el primer pase. Jules destaca por sus fluidas incorporaciones al ataque, pero los datos van un poco más allá: es el segundo zaguero que más pases hacia adelante ha hecho en toda la LaLiga, con un total de 812. Sólo le supera el españolista Leandro Cabrera (941). Por detrás del sevillista permanece Pau Torres, del Villarreal, con 805 pases avanzados completos.

Parece evidente que esta virtud de Koundé ha llamado también la atención de Xavi Hernández, un entrenador que valora muchísimo la capacidad para romper la primera línea del rival. Lo vivió como jugador del Barcelona y lo intenta inculcar ahora desde el banquillo azulgrana como el primer mandamiento de su librillo futbolístico. El problema es que, más allá de los evidentes problemas económicos barcelonistas, parece que el Chelsea ha llegado muchísimo antes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?