La racha del Pacha
El ahora extremo encadena dos partidos de Conference marcando. Vive un momento dulce en lo deportivo y duro en lo personal tras la pérdida de su padre.


Álvaro es, por ahora, el Euro-pichichi del Rayo con cinco goles y le siguen, con dos, Camello, De Frutos, Fran Pérez y ¡Espino! El Pacha está en racha y lo ha demostrado marcando en los dos últimos partidos de Conference contra el Jagiellonia y el Drita. Su espectacular diana en Polonia, un aparente centro que cogió efecto y terminó dentro de la portería, dio un valioso triunfo a los franjirrojos y su tanto de este jueves, con la pierna derecha, culminó el festín en Vallecas, que confirmó el pase a octavos.
El lateral, que ahora actúa de extremo, sigue tocado por una varita. “Me estoy equivocando muy seguido ahora (risas). Estoy muy contento de que las cosas se estén dando así. En los ratos que me toca jugar estoy haciendo goles, así que estoy muy feliz”, confiesa en los medios del club. Sonríe Espino, que después de cada gol mira al cielo, como homenaje a su padre Luis, recientemente fallecido. “Después de estos días difíciles, todos me han apoyado. Si estoy acá es por todos ellos. Me dan fuerza, aunque esté un poquito roto”, se emociona.
Noticias relacionadas
Su míster solo tiene elogios para él. “Por su forma de moverse y, por las etiquetas que solemos poner en el fútbol, no se ve más allá, pero él golpea con las dos piernas, defiende bien... Es muy valioso para nosotros en lo emocional y deportivo”, confiesa Iñigo Pérez, que ha sabido darle otro rol y está funcionando. El Pacha lo tiene claro, quiere jugar sea en la demarcación que sea y ha retomado su faceta de extremo con éxito. “Estoy con suerte”, argumenta y a 2026 le pide: “La permanencia, salud... y la Copa, directamente”. Esa es la única competición donde aún no ha marcado con la Franja. Cuestión de tiempo...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar